EL NUEVO RUMBO DE LOS MARINEROS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Desde 1977, el año de su llegada a las mayores han pasado 45 años y los Marineros nunca han podido asistir a la Serie Mundial, de por sí es el único equipo que no ha disputado una final. Al inicio de la zafra se hicieron de piezas interesantes que podían aportar al juego y porque no, luchar en una división donde los Astros lucen como favoritos, sumado a eso con la expansión de los equipos a la postemporada, Seattle empezó a vivirlo desde julio.

Esta franquicia no va a los playoffs desde el 2001, siendo apenas la tercera vez que llegaban a octubre, la primera en 1995 y la segunda en el 2000, abriendo el milenio.

Pero veamos lo que ha pasado desde el tercer mes de zafra. Para el primero de junio marchaban cuartos de su división con foja de 21-29. 16 triunfos en el mes seis, por trece derrotas fueron el resultado de ascender al tercer puesto para el 30 de junio.

Luego llegó julio y entre  el 2 y el 17 extendieron una racha de 14 juegos ganados en fila, dejando récord en ese mes de 17 victorias y 8 reveses. Por cierto que ya para el cuatro de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, habían asaltado el segundo puesto, lugar que mantienen hasta el viernes 5 de agosto, a 11 ½ de la primera posición ocupada por Houston y poseedores del segundo comodín de la Liga Americana.

En agosto ya se midieron en tres ocasiones ante los Yanquis y acumularon dos triunfos por un revés, allí Eugenio Suárez sonó dos para la calle y está bateando .364 con cinco remolques (incluso en los últimos 30 días, el infielder suma 19 empujadas en 23 juegos). El venezolano es colíder en el departamento de bambinazos del equipo junto a Julio Rodríguez, con 18.

Lastimosamente J-ROD ( AVG .271 – HR 18 – CI 57 –  BR 21), quien había emergido como una de sus figuras revelación, e incluso dio un show en el Derby de Cuadrangulares, está en lista de lesionados de 10 días.

De los bates calientes del equipo naval, Ty France se ha ganado el cariño a punta de batazos, suena para .308 con 13 vuelacercas y 52 empujadas.

Colectivamente son el segundo equipo con más cuadrangulares en los últimos 30 días con 33, igualados con los Atléticos.

Logan Gilbert se ha convertido en un as de la rotación con sus 10 ganados y su efectividad de 3.09, además resaltamos la llegada del abridor dominicano Luis Castillo procedente de los Rojos quien viene a reforzar el pitcheo y que en su primera apertura se llevó la victoria. 

Hoy comenzarán una serie de cuatro ante los Angelinos en el T-Mobile Park de Seattle, equipo que va penúltimo en su división y pareciera ser una buena oportunidad para sumar unos cuantos triunfos. Rob Ray abrirá el primero ante Patrick Sandoval y el sábado habrá doble jornada.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.