Liga Radiante: Bisons se desinfla ante Wygers y KPI sigue intratable

Por Mario Martín Turrión

La tercera jornada de la Liga Radiante llega, un lunes más, para permitirnos ver el mejor VALORANT no profesional de España. Parecía que esta tercera jornada nos permitiría ver el desempate de esa tercera posición que ocupaban Pawn, Bisons y KPI, pero el aplazamiento del primer partido del día nos lo ha impedido.

El partido entre Zeta y Pawn no se llegó a disputar el pasado lunes porque los primeros necesitan algo de tiempo para encontrar una pieza que sustituya a Neptuno, que fichó por KOI en la Rising la pasada semana. Por esto, esta semana se han disputado solo tres partidos por el momento: KPI contra Dead Rabbits, Bisons contra Wygers y Team Galaga contra Ramboot.

KPI Gaming contra Dead Rabbits:

El primer encuentro de los dos que les enfrentarían era en Ascent, y los conejos empezaron ganando las dos primeras rondas con facilidad. Parecía que las rondas de pistolas eran un debe del equipo de KPI. La tercera también cayó del lado de los conejos, pero los chicos de KPI se activaron tras esta y consiguieron el empate a 3. Volvieron a adelantarse los conejos, pero un muy buen retake de Jonba e Insider fue suficiente para volver a poner el empate. Cogieron impulso, y las siguientes cuatro rondas fueron para los locales, 8-4.

Dead Rabbits comenzaba a remontar en la ronda de pistolas tras el cambio de bando. De nuevo los conejos conseguían la ronda posterior, y se acercaban a dos rondas. KPI quería volver a alejarse y realizó unas rondas muy inteligentes jugando despacio. La primera les salió bien, pero en la segunda los conejos realizaron pickeos muy bien planteados, y se volvían a acercar.

Mantuvieron el nivel y pusieron el 9-8, pero tres bajas de Jonba llevaron el partido a una diferencia de dos rondas otra vez. Como respuesta, Fenix conseguía una triple para acercarse de nuevo, 10-9. Sin embargo, los de KPI realizaron una ronda casi perfecta tomando el punto de B, y pusieron el 11-9. El ace de Insider dio el punto de mapa para KPI, y la triple de B1sk lo aprovechaba para cerrar, 13-9.

El segundo mapa fue Breeze. Al contrario que en el anterior mapa, las dos primeras rondas cayeron del lado de KPI. Los conejos tomaban impulso en las siguientes rondas, y remontaban hasta el 3-2, con rondas espectaculares como la triple de Fenix para dar la vuelta al cuatro para dos. Volvían las complicaciones para los conejos, ya que los de KPI demostraban conocer a la perfección sus intenciones, y con un impecable se separaban hasta el 6-3. Una triple de Venom acercaba a Dead Rabbits al 6-4, pero el primer bando terminaba con un 8-4.

Y la primera ronda tras el cambio también fue para KPI, esta vez defendiendo con un 3k de Kryrrz. El duelista no quería quedarse ahí, y con una cuadra ponía los dobles dígitos para su equipo, 10-4. Una doble de Shhhack hacía pensar que el mapa estaba casi terminado, y así era. En la ronda 17, dos dobles, de Jonba y de Insider respectivamente daban la victoria a KPI 13-4.

Bisons contra Wygers

Y a la vez que en el streaming del Circuito Tormenta daba el KPI contra Dead Rabbits, en el canal de Lembo (Lembo6) se podía disfrutar del Bisons contra Wygers. El primer partido fue en Ascent, y comenzaba con los bisontes ganando cinco rondas seguidas, muy cómodos en la defensa. En la sexta las tigresas denegaban el retake, y conseguían su primer punto. Una doble de D0am les daba la segunda. Se repartieron las dos siguientes rondas para llegar al 6-3, pero Bisons despertó y consiguió tres rondas seguidas con un Boom muy inteligente que se imponía a Naschzz para cerrar la primera mitad 9-3.

Una triple de BulGameR daba la ronda de pistolas a las tigresas. Bisons forzaba y retomaba de nuevo la ventaja de seis puntos con un impecable. Meison seguía intratable, y con una triple ponía el 11-4. Aun así, no fue capaz de llevarse el uno contra dos, y Wygers ponía el 11-5. Con el retake conseguían la sexta, pero no podían evitar que en la ronda 18 los bisontes consiguieran poner el punto de partido. En la siguiente ronda entraban de forma muy inteligente en B por mercado, y con un impecable cerraban el mapa, 13-6.

El segundo mapa fue Icebox. Justo al contrario que en el mapa anterior, comenzó ganando Wygers cinco rondas seguidas, sacando además mucha diferencia de economía ante un Bisons que se veía obligado a ahorrar. Aun así, los vascos fueron capaces de recuperarse a base de atacar de forma agresiva y con una triple de Krysys. Con un 3k de Meison por la espalda llegaban a colocar el 4-5. Se repartieron las dos siguientes rondas, pero Wygers se mantuvo por delante y avanzó hasta el 5-7 antes del cambio de bando.

Tras este, Hastack se llevaba una triple, pero Bisons no puede desactivar la bomba y continúa con la racha negativa, 5-8. Una 3k de Naschzz alejaba aún más a las tigresas, 5-9, y los bisontes parecían desconectados. Meison intentaba evitar el 5-11 con un clutch, pero BulGameR, que estaba intratable con Vyper acababa con él. Un shockdart de Scarx daba la ronda 12 a Wygers, pero no aprovechaban el punto de partido porque Hastack denegaba el ace a Sek1g, 6-12. El siguiente punto también fue para los bisontes, con dos triples, una para cada equipo, de Boom y Scarx. El segundo estuvo a punto de impedir que desactivaran la spyke, pero finalmente no lo consiguió. Sin embargo, en la siguiente ronda, Krysys no pudo evitar que llegara la triple de D0am y cerrara el mapa.

Team Galaga contra Ramboot

El último enfrentamiento de la tarde, ya de vuelta en el canal del Circuito Tormenta, sucedió entre Team Galaga y Ramboot. El primer mapa fue Bind, que estuvo más igualado de lo que a priori se esperaba. Las dos primeras rondas, como suele ser costumbre cayeron para el mismo lado, para Team Galaga. Menezk era el encargado de liderar la remontada de Ramboot hasta el 2-2. Posteriormente se repartían rondas, y Galaga volvía a adelantarse llegando al 5-3 con un gran retake de Nk4y. Los robots no querían ir al punto medio del partido por detrás, y con una triple de Menezk, el flamante fichaje de las paradas del Circuito Tormenta, ponían el 5-6.

Tras el cambio de bandos, que tuvo lugar con el 6-6, Team Galaga puso tierra de por medio. Zorrele conseguía un 3k y colocaba el 9-6. El partido llegó hasta el 10-6, con un Menezk que era casi siempre el último integrante de su equipo con vida, pero que no podía terminar por ganar las rondas. Un brutal cierratelones de Rubii, que acababa también con Nk4y en el uno contra uno ponía el marcador 10-8, pero no sería suficiente para que los robots remontaran. Se repartieron las dos siguientes rondas, y una triple de Humanz en la ronda 22, sumada a dos dobles de Zorrele y Neit en la última permitían cerrar a los canarios, 13-9.

Era el primer mapa de Team Galaga, y en Haven conseguirían el segundo. Y si bien el primero fue muy igualado, el segundo fue todo lo contrario. Galaga dominó, y consiguió hacer las 11primeras rondas seguidas, con actuaciones estelares de Nk4y con una cuadra en la ronda cuatro y Rías, con dos triples en las rondas seis y ocho. El primer punto para Ramboot llegó en la última ronda antes del cambio, donde a pesar de la triple de Humanz no les dio tiempo a desactivar la bomba a los canarios.

Como si no costara, Neit empezaba la segunda parte con una triple en la ronda de pistolas. Esto dejaba muy fácil el enfrentamiento para su equipo, y Galaga ponía el punto de partido. Una doble de Rubii facilitó que Ramboot salvara el primer punto de partido, pero las dobles de Zorrele y Humanz no daban lugar a réplica y cerraban el partido para su equipo, 13-2.

Esta ha sido la crónica de la jornada tres de la Liga Radiante del Circuito Tormenta. Bisons no puede mantener el ritmo de KPI tras empatar con Wygers, y veremos si Zeta puede conseguir que Pawn no se lleve los tres puntos y siga manteniendo el empate en lo más alto. La liga está de lo más igualada. ¿Quién podrá hacerse con la victoria y clasificarse para el ascenso?

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.