Crean un híbrido entre patinete eléctrico y bici de BMX

Durante la Design Week de Turquía, Burak Kazar y Emre Kuvvetti (los socios de Tozz Bikes) presentaron la Pipegun #1 o PG-1, un vehículo unipersonal que se cataloga como patinete pero que por aspecto recuerda claramente a una bici de BMX.

Sus creadores explican que el objetivo de la marca es “ser más divertidos e incluso poco convencionales en los productos de movilidad eléctrica del mercado que están diseñados y desarrollados para mover a las personas del punto A al punto B en un tiempo reducido y con un consumo mínimo de energía”. Algo que creen conseguir con este nuevo diseño. 

La Pipegun #1 tiene una parte de patinete convencional, que sería la plataforma sobre la que se viaja de pie; y una parte de patinete kickbike, con las ruedas grandes. Sin embargo, si decimos que es muy BMX es porque en este caso las dos ruedas son iguales, son unos neumáticos rojos Salt Tracer BMX de 20 pulgadas y el manillar coge también la estética de la bicicleta.

En cuanto a la configuración mecánica hay dos versiones, ambas con marco de acero inoxidable y frenos de disco hidráulico, así como una barra de luz LED en la parte delantera de la plataforma. Ambas, también, tienen un motor eléctrico Bafang, aunque una de 250W y un par de 40Nm, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía de 45 kilómetros; y la otra de 500W, 60Nm, 35 kilómetros por hora y una autonomía de 60 kilómetros.

Se han fabricado hasta 20 unidades de edición limitada -sin descartar que se puedan producir más según el éxito), están disponibles desde este mes de enero y el precio de venta parte de 1.850 euros en su configuración más básica… ¿Cuánto se tardará en ver a alguien probando trucos con el patinete eléctrico-BMX?

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.