LA LMBP CON MUY BUEN NIVEL

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Desde el pasado mes de mayo la Liga Mayor Béisbol Profesional está brindando alegrías y un muy buen juego de pelota, mezclando juventud, experiencia y un número de técnicos y figuras que hacen que esta liga siga creciendo y brindando oportunidades.

En estas tres semanas de juego, el bateo ha sido el protagonista principal de esta cuarta temporada que cuenta nuevamente con ocho equipos. Hasta la fecha el joven Antonio Piñero de Líderes de Miranda se erige como el campeón bate con un promedio de .458, a eso hay que sumarle que siete bateadores más, están bateando por encima de .400.

Hendrick Clementina, el careta curazoleño que milita con los Caciques de Distrito Capital, en su primer año ha destrozado el pitcheo con 7 jonrones y ligando por encima de .400 también, mientras que el dominicano, Dennicher Carrasco de Guerreros, lidera el departamento de remolques de la liga con 19.

Figuras criollas como Alberto Callaspo y Jesús Sucre de Samanes de Aragua, José “Cafecito” Martínez de Centauros de La Guaira, Wilson Ramos y César Hernández de Delfines, han sido importantes con su presencia y su aporte con el madero para cada uno de sus equipos.

El pitcheo ha contado con un experimentado en ligas menores y de la LVBP, como lo es el cubano Geonel Gutiérrez, líder en ERA, el sudafricano Dylan Unsworth quien marcha tercero en efectividad y Fernando Rodney, un dominicano que llegó a rescatar 327 juegos en MLB, lleva par de salvados a sus 47 años.

También la juventud se ha hecho presente con jóvenes como Andrew Salas de Marineros (hermano del prospecto de Ethan Salas de los Padres de San Diego), Danyer Sanabria ha lucido en plan estelar con Caciques en los jardines y Wuilman Velázquez con Centauros.

Si hablamos de los managers y el cuerpo técnico, muchos de ellos ya con experiencia en la LVBP e incluso unos en plan de estrellas en las Grandes Ligas como Freddy García que dirige a Samanes, lo mismo Carlos García con Líderes que han hecho un buen trabajo, al igual que Robert Pérez con caciques que cambió este año de equipo, pero que lleva la insignia de campeón, lograda el año pasada con Marineros, equipo que dirige ahora el ex careta, Robinson Chirinos.

Desde la banca lo acompañan, nombres como Yorvit Torrealba, Felipe Lira y Eliezer Alfonzo a Senadores, Eddy Díaz, Beiker Graterol y Edwin hurtado están con Distrito, Wilson Álvarez y Yohan Pino con Marineros, y pare de contar jugadores que también se vistieron de MLB y ahora hacen el grado acá en la LMBP.

En este primer tercio, Samanes y caciques están comandado la tabla de posiciones, seguido de Líderes que viene de una semana muy positiva. Delfines, Senadores y Marineros, los actuales campeones, están jugando para .500. Mientras que Guerreros está en la séptima casilla en una semana para el olvido y cierra Centauros, que se mantiene en el foso. 

Fotos: Nelson Muñoz 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.