¿El último Chiron? Bugatti presenta un ejemplar único para un cliente tras cesar la producción y sólo por un detalle de excepción

Por Fran Romero

El sucesor del Bugatti Chiron espera su presentacióin mundial desde hace varios meses. El tercer hiperdeportivo de la marca francesa está preparado para sorprender a todos los amantes de los coches aunque sólo nos permita admirarlo y soñar con él. Su nombre es desconocido, pero ya se ha dejado ver camuflado y apunta a superar a una belleza como es el Chiron en cualquiera de sus ediciones especiales.

La última no desmerece en absoluto, incluso la combinación de colores que viste el cuerpo de esta edición especial del Bugatti Chiron Type 55 Super Sport es inédita y nunca antes vista. Amarillo y negro intensos bañan la carrocería de fibra de carbono, las pinturas predilectas del gran Ettore Bugatti que llevó a construir uno de los clásicos más codiciados, el Type 55, del que sólo se produjeron 38 unidades.

Bugatti Chiron Type 55 Super Sport, una obra de arte

Suficiente motivo para que la prestigiosa marca de Volkswagen haya decidido hacer una excepción tras anunciar el cese de producción y cumplir con el deseo de un cliente de la marca en Dubai que recordó esta combinación especial. El negro se ha utilizado para pintar a mano el borde de la parrilla con forma de herradura, mientras que el amarillo también se extiende por las musculosas aletas para romper las amplias superficies del hiperdeportivo.

Los detalles marcan la diferencia y, además de estos, presenta un manto con la inscripción «55» por debajo y encima de los faros, mientras que las llantas de aleación forjadas cuentan con un tapón con las iniciales de Ettore Bugatti. Por dentro, cuero negro y amarillo visten el interior junto a la fibra de carbono, volviendo a reproducir el número «55» sobre los paneles de las puertas.

El Bugatti Type 55 era un hiperdeportivo hace 100 años

El Bugatti Type 55 es una de las grande sobras de la marca, con casi un siglo de vida a sus espaldas. Un hiperdeportivo de la época que montaba un motor de 2.3 litros y ocho cilindros en línea. Una configuración muy diferente de la era moderna, pero con los que era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Un roadster biplaza por el que suspiran algunos coleccionistas de todo el mundo. En unas semanas, Bugatti estrenará una nueva era que esperamos con ansias.

Foto: Bugatti

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.