¿Quiénes son los mejores deportistas en la historia de Venezuela?

Por Leopoldo Carrasquero

Esta es la pregunta más difícil que debe tener el deporte venezolano, afortunadamente para el país la historia es rica en diversas disciplinas que hace de este tema un debate apasionante. 

  A su vez, es muy complicado definir el mejor porque son muchos deportes y muchos atletas que han podido representar el país, durante muchos años, y no puede medir el desempeño en fútbol o tiro con arco de igual manera.  

Así que decidimos basarnos entre los pioneros, trayectoria y dominio de su deporte, nos animamos a elegir 5 atletas, pero sin definir un orden.

Francisco “Morochito” Rodríguez: fue el primer medallista de oro olímpico de Venezuela, se subió a lo más alto del podio cuando el país solo había obtenido dos medallas de Bronce. Helsinki 1952 y Roma 1960.  

Antonio Díaz: el karateka, dominó la modalidad de kata por varios años, tiene el Récord Guinness de más medallas ganadas en mundiales de karate con 7. Es el único atleta del continente en ganar 16 campeonatos panamericanos individuales en kata.

Daniel Dhers: ganó 5 veces el oro en los XGames, ejerciendo un dominio absoluto en el bmx free Style, de su época, pese a que muchos lo ven ya como mayor para el alto rendimiento, ganó plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo y es firme aspirante a estar en París, le queda un último clasificatorio para lograrlo.

 Miguel Cabrera: con el perdón de Luis Aparicio, Miguel Cabrera es el mejor jugador de Venezuela de todos los tiempos, fue el primer en llegar 3.000 hits, ser triple coronado y lidera casi todos los departamentos ofensivos en la historia, solo es cuestión de tiempo para que entre al salón de la fama ¿Unánime? El tiempo lo dirá. 

Yulimar Rojas: Yulimar Rojas tenía que estar en la lista, nadie en el mundo del deporte domina su disciplina como lo hace la Reina, todas las competidoras saben que cuando está Yulimar, la pelea es por el segundo puesto. Una lesión la dejó fuera de París, con lo que seguro iba a ser la primera mujer venezolana con 3 medallas olímpicas. 

Muchos merecen estar, pero lo realizado por estos 5 atletas los llevan a lo más grande del deporte venezolano. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.