¿Cómo está viviendo Jackson Chourio sus primeros juegos en Grandes Ligas?

Por Theoscar Mogollón González

Cuando se trata de llegar a las Grandes Ligas, todo novato debe lidiar con altas expectativas en su camino para debutar con un primer equipo. Para esta temporada 2024, uno de los tantos jóvenes con esos focos de atención encima es Jackson Chourio, que en su momento se trató del segundo mejor prospecto del beisbol.

La presión suele ser una de las tantas sensaciones por las que pasan en esa etapa, pero ante eso el zuliano ha respondido de la mejor manera. Y es que cabe recordar que a principios de año los Cerveceros de Milwaukee acordaron un contrato con él por ocho años y 82 millones de dólares, el pacto más grande para un pelotero sin debutar.

Jackson Chourio y su mentalidad ganadora

No todos los novatos logran manejar ese tipo de situaciones, sobre todo cuando logran estrenarse en las Mayores. Sin embargo, Jackson Chourio puede considerarse una de las pocas excepciones a estos casos, ya que ha sabido conllevar el hecho de lidiar con esos factores.

“Al principio sí sentía un poco de presión, pero ahora lo que intento simplemente es jugar. Y que todo salga lo mejor posible. La verdad es que la organización está confiando en mí. Yo sé lo que puedo hacer. Sólo queda jugar, divertirme y demostrar”, comentó el venezolano en una entrevista para MLB.com.

Los primeros compromisos de Chourio con el conjunto de Milwaukee esta zafra fueron destacadísimos, con una gran actuación en el Opening Day y siendo uno de los jugadores más jóvenes (20 años y 18 días) en estrenarse como primer bate de su equipo.

Parte de su clave ha sido mantener la humildad, pues su intención pasa por divertirse y saborear cada uno de los días que vive en el mejor beisbol del mundo, con el hambre de aprender y de mejorar, pero sin dejar que esa presión lo afecte.

“Lo que trato es de siempre aprender algo nuevo. Yo sólo estoy jugando. Lo estoy disfrutando al máximo. Soy muy afortunado de estar aquí. Trato siempre de divertirme”, señaló.

Aprender de los mejores

Si bien Jackson Chourio está pasando por algunos altibajos en estos momentos, sus estadísticas no dejan de resaltar entre las mejores para un novato respecto a hits (31), jonrones (5), carreras impulsadas (15) y bases robadas (6). Además, vale acotar que también destaca en tres aspectos: velocidad en sprint y los valores para producir carreras con su corrido de bases y defensa.

Por lo pronto, el jardinero de 20 años está concentrado en dejar fluir su juego y en seguir los consejos de otros más experimentados, principalmente de aquellos que comparten su venezolanidad. Ese fue el caso de José Altuve, que durante el fin de semana pasado compartió unos minutos con él durante la serie en Houston.

“Me dijo que el juego es el mismo, que solo tengo que relajarme y salir a disfrutar. Es una superestrella. Me pone muy contento el haber tenido la oportunidad de conocerlo y hablar con él”, confesó Chourio sobre su conversación con Astro Boy.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.