GTA 6 podría costar 100 euros de lanzamiento; Rockstar podría aumentar el precio de sus juegos

Por Marcos Wagih

Malas noticias para los amantes de los videojuegos: el precio de GTA 6 podría ser muy superior a lo que habíamos previsto. Tanto es así que su precio de salida sería superior a los 80 euros si se cumplen con ciertas previsiones e informaciones que se han ido liberando con el paso del tiempo. Hemos podido saber de esto  Según hemos podido saber gracias a los compañeros de Vandal, quienes han revisado distintas informaciones de Take-TwoGameSpot y TheGamer.

Y es que al parecer, Rockstar y Take-Two estarían debatiendo cuál tendría que ser el precio de su próximo gran lanzamiento. Es decir, que es posible que no se amolde a los estándares actuales según sus previsiones y expectativas, siendo este uno de los motivos por los que podrían plantearse subirle el precio a Grand Theft Auto VI. Sin duda alguna, esta sería una pésima noticia para los consumidores, pues establecería una dinámica complicada que -sin duda alguna- muchos estudios y distribuidores podrían tratar de imitar.

GTA 6 por más 80 euros, una mala noticia si se hace realidad

La duda sobre el precio viene a raíz de unas antiguas declaraciones por parte de la directiva de ambas empresas, pues consideraron que los precios no estaban del todo ajustados a lo que ellos ofrecían. Cuando se les preguntó sobre este tema, y sobre si los juegos seguirían creciendo tanto en diseño como en precio, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, dijo lo siguiente:

“Constantemente añadimos más contenido y nuestro verdadero objetivo es ofrecer un valor genial en cualquier momento. Estamos muy centrados en ofrecer un valor superior a lo que cobramos, esa es la cuestión“. Con esto, aunque no ha dejado claro si habrá un aumento de precio o no, muestra que la posibilidad es real. Por lo tanto, no sería tan raro que los precios volviesen a subir y que, en lugar de 80 euros, algunos títulos pasasen a valer 90 o 100.

En caso de llegar a esta situación, creo fervientemente que estaríamos en un momento crítico. Si bien es cierto que los costes de producción y desarrollo han subido, me cuesta mucho aceptar que un videojuego pueda alcanzar ese precio por muy bueno que sea. Sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos, puesto que hace unos años, ya que en los últimos años se ha liado bastantes veces con los constantes saltos de precio.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.