Ibai, crítico con los equipos de la LEC tras la victoria de G2: “Te pido que abandones el juego y la liga”

Por Daniel Calvo

Esta misma mañana hemos vivido uno de los días más históricos de League of Legends a nivel europeo. En el MSI de china, G2 Esports, la única esperanza europea tras la eliminación de Fnatic, se enfrentaba a un equipo asiático, en este caso Top Esports, lo que suponía miedo en nuestra comunidad ya que siempre son los chinos y los coreanos los que acaban con la esperanza europea.

Pero durante este torneo algo había cambiado y es que los de Caps habían competido de ‘tú a tú’ contra Faker y T1, el vigente campeón del mundo. Nuestra comunidad tenía más esperanza de lo normal en un torneo internacional y G2 ha demostrado que había razones para confiar, pues los europeos han endosado un muy contundente 3-0 a los chinos, algo inesperado e ilusionante para los amantes del League of Legends de Europa.

bai y la reflexión sobre Europa

Uno de los testigos de esta histórica serie ha sido Ibai Llanos, el que además de ser uno de los dueños de MAD Lions KOI, equipo de la liga europea, realiza los costreamings del MSI. El vasco junto a sus compañeros de retransmisión ha vivido con la misma euforia que todos nosotros la gran victoria de G2 Esports ante Top Esports.

Pero también como nos ha pasado a muchos, Ibai ha reflexionado sobre la situación de nuestra región tras ver el gran nivel mostrado por G2 frente a los asiáticos. Muchas veces hemos escuchado la excusa de que en los torneos internacionales no se puede competir contra China y Corea, pero hoy, tras el 3-0, ese argumento se ha quedado sin fundamentos.

Por eso mismo, el streamer decía lo siguiente: “G2 sin ningún tipo de vacaciones está reventando a los asiáticos y si tú estás en tu casa de vacaciones diciendo ‘qué pereza me da entrenar’, te pido por favor que abandones el juego y la liga y le des la oportunidad a otro chaval. Si esto no te remueve por dentro…”.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.