Calendario de Summer Game Fest 2024, todas las fechas, horarios y conferencias del NO-E3 de junio

Por Marcos Wagih

¡El NO-E3 y la Summer Game Fest están cada vez más cerca y, como es lógico, el hype empieza a tomar forma y ya son muchos los que se preguntan cuándo será cada conferencia! Hoy, en MARCA Gaming, os contamos todo lo que necesitáis saber al respecto. Eso sí, tened en cuenta que tendremos que ir actualizando este tema poco a poco conforme se vayan revelando nuevas fechas y horarios, pues aún no tenemos información de todas ellas. Dicho esto, vamos con el calendario.

PlayStation Showcase

Como bien sabréis muchos de vosotros, el Showcase de PlayStation suele funcionar de manera un poco ajena al resto de conferencias. Son los que, habitualmente, muestran antes sus cosas, por lo que está un poco en el limbo de la Summer Game Fest. No obstante, si lo encuadramos dentro del No-E3 y las conferencias de verano, podemos valorarla. Todavía no tenemos fechas, pero un leak accidental de DK Akademiks habría desvelado que tendría lugar durante la segunda o tercera semana de mayo. Habrá que esperar para ver qué sucede.

Nintendo Direct

Solo sabemos que habrá un Nintendo Direct en junio, pero no conocemos ni la fecha en estos momentos. Es importante tener en cuenta que durante la conferencia NO se mostrará Nintendo Switch 2, por lo que no debemos esperar nada de esta. Ya lo han confirmado desde la propia empresa. Lo que sí nos enseñarán serán algunos de los juegos que llegarán a lo largo de 2024. Según diversas filtraciones, podrían darle bastante importancia a algunos remakes, pues estos les han funcionado bastante bien en líneas generales y podrían querer reforzar todavía más esta área.

Ñ3

Tiempo atrás, aunque fuera del marco de la Summer Game Fest, Yuste anunció que quería celebrar una conferencia centrada en videojuegos. Finalmente, tras una pequeña espera, se ha confirmado que la conferencia tendrá lugar el 9 de junio de 2024 a las 17:00 CET y se emitirá en el canal de Yuste.

Summer Game Fest

El que podría definirse como el evento principal, pues es el que le da nombre, es el propio Summer Game Fest. Organizado por los responsables de The Game Awards y el (a veces cansino, para qué nos vamos a engañar) Geoff Keighley será uno de los primeros que veamos durante la semana del No-E3. Se estima que tendrá una duración aproximada de dos horas, empezará a las 22:00 (horario peninsular español) y se celebrará el 7 de junio de 2024.

Tras esta, tendrá lugar el ya habitual Summer Game Fest Play Days, postevento especialmente dedicado a prensa e influencers en el que pueden probar distintos contenidos, realizar entrevistas, etc. Al final, en su conjunto, es uno de los eventos en los que más anuncios esperamos ver, puesto que es a donde suelen acudir más estudios y marcas diferentes. Además de muchos indies, lo lógico sería que enseñasen varios tráileres inéditos. O lo que es lo mismo, que el meme de World Premiere regrese, aunque tal vez de manera diferente. La idea, en cualquier caso, es la misma.

Wholesome Direct

Los indies también tendrán sitio. En efecto, la conferencia más “cuqui” del verano también estará presente durante el NO-E3 para mostrarnos algunos de los títulos más llamativos de la industria -a nivel visual- desde la perspectiva del desarrollo independiente. Será el jueves 8 de junio a partir de las 18:00.

Xbox Games Showcase

Hasta la debacle del pasado 7 de mayo, en la que Microsoft oficializó el cierre de Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios, era una de las conferencias más esperadas del verano. Ahora las cosas no pintan tan bien para la marca de Phill Spencer. Tendrá lugar el 9 de junio a las 19:00, horario peninsular, y estarán presentes los estudios más grandes a cargos de la compañía.

Pese a ello, sigue siendo una de las más destacadas en materia de anuncios, puesto que Call of Duty debería estar muy presente, y es una de las sagas más queridas por parte del público. Aparte de esto, deberían enseñarnos otros tantos juegos, pero es difícil tener tanta fe como antes, visto lo visto. Sea como fuere, deberían revelar varios de los juegos en los que están trabajando y profundizar en aquellos que ya conocemos, como Fable o Indiana Jones.

PC Gaming Show

El mismo día, pero horas más tarde, se celebrará el PC Gaming Show. Organizado por PC Gamer, es un viejo amigo en el que se hablará de no pocos juegos especialmente diseñados para ordenador. Habrá varias decenas de anuncios, por lo que es una a las que más atención tendríamos que prestarle pese a que en ocasiones, y sobre todo en determinados países, llame menos la atención. Pese a ello, es una de las más destacadas. Se celebrará el 9 de junio de 2024 a las 22:00.

Ubisoft Forward

De momento, no sabemos a qué hora será, pero trataremos de actualizar este tema en cuanto tengamos más información al respecto. Dicho esto, el Ubisoft Forward de este año puede ser uno de los más destacados de los últimos años, pues deberían hablarnos de su nuevo juego de Star Wars, así como de otros proyectos relacionados con sagas tan grandes como Assassin’s Creed. Será el 10 de junio de 2024.

Calendario de la Summer Game Fest de 2024, fechas y horarios

  • Mayo – PlayStation Showcase, sin datos oficiales
  • Junio – Nintendo Direct, sin fecha ni horario
  • 7 de junio – Summer Game Fest a las 22:00
  • 8 de junio – Wholesome direct a las 18:00
  • 9 de junio – Ñ3 a las 17:00
  • 9 de junio – Xbox Game Showcase a las 19:00
  • 9 de junio – PC Gaming Show a las 22:00
  • 10 de junio – Ubisoft Forward, hora sin confirmar

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.