TEXAS RECUPERÓ LA PUNTA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Los Rancheros arrancaron este año con buen pie, buscando revalidar el título de Serie Mundial que lograron el año pasado al vencer a las Cascabeles. Sin embargo en el deporte, los equipos suben y bajan y fue el caso de los Vigilantes que estuvieron en el primer puesto hasta el 21 de abril, cuando los Marineros lo destronaron en el oeste, poniendo su marca en 12-12.

Luego subieron al primero el 24 de abril y el 25 volvieron a bajar al segundo, puesto donde se mantuvieron hasta el 5 de mayo. Y es que el 6 comenzaron ganándole a los Atléticos en el primero de la serie con pizarra de 4×2.

Esa que fue su tercera victoria al hilo, vinieron de atrás con jonrón de tres carreras de Corey Seager en el octavo para ponerlos arriba 3×2, después de dos outs.

En el segundo de la serie ante Oakland, los apalearon 15×8 con un Marcus Semien que se fue de 5-4, con tres anotadas, cinco remolques y su sexto jonrón (un grand slam). Este fue el cuarto triunfo en fila, que los mantiene a un juego de los Marineros, que terminaron primeros en el Oeste en el mes de abril y que en mayo juegan para .500 con 3-3.

Texas está peleando con las lesiones de sus lanzadores Nathan Eovaldi y Cody Bradford, dos abridores que venían muy bien en esta zafra y que nadan fuera de acción, sin embargo han sabido llevarlas muy bien para mantenerse entre los primeros puestos de su división, con un gran ofensiva y un pitcheo que está haciendo el trabajo, y que se perfilan con chance de terminar muy bien la 2024.

Foto Cortesía MLB

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.