¿Call of Duty te espía? Se desata la polémica por culpa de un ban y su nueva IA

Por Marcos Wagih

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en Whatsapp

Tiempo atrás, Activision confirmó que estaba trabajando en un nuevo sistema para supervisar el comportamiento de sus jugadores. Es decir, quería diseñar una nueva herramienta para evitar que las conductas tóxicas se propaguen todavía más, queriendo -así- construir un ambiente más sano para su comunidad. Esto es algo con lo que la industria lleva lidiando desde hace años, pues hoy día se cuentan por centenares los títulos que tienen problemas de este estilo.

Activision, en este caso, ha intentado construir un sistema para Call of Duty que funciona mediante una inteligencia artificial cuya principal función es moderar los chats de voz del shooter en sus diferentes variantes. Esto ha provocado que se desate la polémica en diferentes frentes, ya que han sido muchos los jugadores que afirman sentirse espiados o vigilados por el juego. Aparte, hay otro problema.

Activision y la polémica IA antitoxicidad

Este sistema no solo funcionaría en partidas abiertas en donde el chat de voz es común, sino que también analizaría el comportamiento de los jugadores en salas privadas. Así lo ha informado el medio SomosXbox, quien ha recuperado un post de Reddit en el que un jugador afirma que ha sido baneado por este nuevo sistema, aunque estuvo jugando durante toda noche en una sala privada con dos amigos.

“Anoche jugué durante unas horas con un par de amigos. Mi amigo y yo (no el otro, solo nosotros dos) recibimos prohibiciones de chat al final de la noche de anoche, justo antes de cerrar sesión. Ambos tuvimos prohibiciones de tres días. No estoy seguro de lo que ninguno de los dos dijo durante la noche, pero mi problema con esto es principalmente que estábamos en una fiesta privada solo nosotros tres. Tal vez pueda entender moderar el chat del lobby público para crear un ambiente seguro o lo que sea, pero cuando empiezas a moderar y prohibir a las personas hablar en sus salas privadas, estás yendo demasiado lejos“, expresa en el susodicho post.

Muchos usuarios se han mostrado bastante disconformes con la manera de proceder de la IA de Activision y con la propia desarrolladora. Si bien es cierto que muchos han aplaudido su iniciativa y consideran que usar este tipo de herramientas en sus salas de chat por voz es adecuado, pues así pueden reducir el nivel de toxicidad, no entienden que puedan actuar en salas privadas en donde estos jugadores no molestan a nadie o, como mucho, entre ellos, habiendo accedido antes a entrar.

Foto: Activision

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.