OSWALDO CABRERA QUIERE VOLVER CON TODO
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
El nombre de Oswaldo Cabrera sonó mucho en su año de estreno, el 2022 cuando debutó con los Yanquis, un año que lo llevó a ser un pelotero muy versátil, tanto a la defensiva, como a la ofensiva.
La habilidad del toletero venezolano, hizo que el manager Aaron Boone lo colocara en cualquier posición del infield e incluso en los jardines, donde rindió a granel. Eso le dio un cupo en la postemporada del 2022, donde apenas bateó .071, ante Cleveland y Houston.
En total en ese año de estreno sonó .247 de promedio, con seis jonrones, 19 impulsadas y un OPS de .740 en 44 desafíos.
Después de haber sorprendido, muchos esperaban que Cabrera mejorara aún más esa actuación ofensiva, pero no fue así. En 2023 ligó apenas para .211, bateó cinco para la calle, empujó 29 y su OPS también descendió, .574, todo esto en 115 partidos.
Cabrera aprovechó este año de hacer algunos ajustes durante el offseason, jugando incluso con los Tiburones en la LVBP.
Durante la primavera conectó .213 y despachó dos cuadrangulares en 20 juegos, números que le dieron el chance de estar nuevamente en el roster de 25, y tras la lesión de DJ LeMahieu, Cabrera fue alineado en la tercera para soportar la vacante del toletero.
Así que de una vez, sabía que tenía una oportunidad importante para retomar la confianza y en la serie ante los Astros bateó a todo dar, siendo héroe en varios de los encuentros.
En el primer juego conectó de 4-2, con remolque y cuadrangular; en el segundo desafío conectó de 5-4, con tres empujadas y en el tercero, también se voló la cerca e impulsó dos. Solo fue silenciado en el cuarto encuentro donde se fue de 3-0, pero tomó un boleto. En total le bateó a Houston .438 y un slugging de .875.
En la serie que inició el pasado primero ante las Cascabeles, conectó par de imparables y se trajo una carrera al plato en 10 turnos oficiales.
Hasta la fecha tiene siete impulsadas, un número que lo ubica en los primeros lugares de este departamento, colocándolo como uno de los más calientes en este comienzo de temporada 2024.
Esperemos que pueda mantener su ritmo ofensivo y quedarse con uno de los puestos del lineup, cuando regrese DJ.