El béisbol ha encontrado un nuevo hogar en consolas con MLB The Show 24

Por Marcos Wagih

Puede que muchos de vosotros no lo sepáis, pero uno de los simuladores deportivos más interesantes de la industria se construye alrededor de un deporte que en España -por desgracia para muchos, un servidor incluido- no es tan popular: el beisbol. No obstante, y desde hace años, PlayStation lleva haciendo las delicias de la comunidad (tanto en PC como en Xbox y Switch, así como en Game Pass, junto con sus propias plataformas) con MLB The Show.

¿Y por qué esto es tan interesante? Pues porque recientemente se estrenó MLB The Show 24, la última entrega -y todavía muy reciente- de la franquicia. Y sí, habéis leído bien: aunque lo desarrolla PlayStation a través de SIE San Diego Studio, se encuentra disponible de salida en prácticamente todas las plataformas. Algo, sin duda alguna, muy curioso, sobre todo cuando sumamos a la ecuación el ya mencionado Game Pass.

MLB The Show 24, el simulador de béisbol que tal vez no conocías

Lo bueno es que su lanzamiento ha dejado sensaciones bastante buenas entre la crítica especializada, acumulando una valoración media de 82 puntos en Metacritic. Ahora bien, la comunidad está algo divida, pues han criticado la falta de novedades. Hay quienes hablan de review bombing, mientras que otros tantos consideran que son quejas legítimas. El caso es que ha causado sensaciones encontradas.

Si me preguntáis a mí, personalmente os diré que sí he disfrutado bastante de la experiencia durante los últimos diez días. Lo he probado mayormente en PS5 y, aunque es cierto que se parece bastante a la anterior entrega, me he encontrado con un título bastante entretenido. Vaya, que estoy contento con el resultado final.

Sobre todo porque es una de las formas que mejor y más me permiten acercarme a un deporte que amo y al que, por desgracia, no puedo acceder tan fácilmente por temas tan sencillos como las diferencias horarias. Aparte, nunca ha sido tan popular en España, por lo que su difusión suele ser menor. Pese a ello, si eres un enamorado de este deporte al igual que yo, creo que deberías darle al menos una oportunidad. Sobre todo teniendo en cuenta que puedes hacerlo sin comprarlo gracias al Pass, una manera bastante interesante de probarlo.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.