EZEQUIEL TOVAR VA CON TODO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El campocorto venezolano, Ezequiel Tovar firmó una extensión de su contrato por siete años con los Rockies de Colorado, por un monto de 63.5 millones de dólares, una cifra muy interesante para este pelotero que el año pasado estuvo entre los finalistas al Guante de Oro en 2023 en la Liga Nacional.

Es que Tovar brindó seguridad a la ofensiva al dejar una línea de .988 de porcentaje de fildeo, producto de siete errores en 578 lances, durante 153 encuentros con 95 dobleplays. Sin embargo en apenas lo que fue su segundo año, también destacó a la ofensiva con 15 vuelacercas, 73 empujadas, un slugging de .408 y u OPS de .695.

El venezolano ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la gerencia para ocuparse de la posición seis, una posición que es recordada porque la defendió uno de los bates más prodigiosos de la franquicia como lo fue Trevor Story, quien fue el titular hasta 2021 cuando se fue a Boston.

En el 2022, José Iglesias fue el regular del shortstop, pero ya en 2023 el turno le correspondía a Tovar. 

Y hay que recordar que la posición seis no solo tiene la referencia ofensiva de Story, quien conectó 158 jonrones en seis campañas con Colorado, sino la de Troy Tulowitzki quien jugó con los Rockies por 10 años desde 2006, con 188 vuelacercas, un promedio de .299 al bate y ganó par de Guantes de oro y dos Bates de plata con la franquicia.

Según Lasmayores.com, Tovar es el segundo novato nacido en Venezuela en conectar más de 15 estacazos de vuelta completa y robarse más de 10 bases en su año novato, después que Ronald Acuña lo hiciera en 2018, además de ser el pelotero más joven en debutar con este equipo a la edad de 21 años y 53 días en 2022 y la zafra anterior se convirtió en el más joven en la historia de Colorado en ser titular en el Día Inaugural, a los 21 años, y 240 días.

Así que el reto de Tovar es de jugar más tranquilo, después de haber establecido esta firma, lo que le asegura al menos mantenerse por siete años y una opción por uno más.

Durante esta primavera, el criollo tiene un average de .283, con dos vuelacercas, ocho empujadas y un OPS de .871.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.