Las filtraciones de PS5 Pro siguen sorprendiendo y su tecnología de reescalado va más allá

Por Marcos Wagih

Pues seguimos disfrutando de cada vez más novedades de PS5 Pro. Una nueva filtración, a la que hemos podido acceder gracias a los compañeros de Eurogamer a través de los camaradas de Areajugones, sugiere que la tecnología PSRR que vendrá con esta nueva versión es mucho más de lo que podíamos imaginar. Comparada habitualmente con el DLSS de NVIDIA, pero especialmente diseñada para PlayStation, tendría como principal cualidad potenciar el apartado y potencia gráfica de nuestros videojuegos.

No obstante, parece ser que la cosa irá más allá. A fin de cuentas, según han señalado, esta tecnología tendría la capacidad de reescalar automáticamente juegos con una resolución 1080p al 4K, lo cual ofrecería un salto gráfico más que cualitativo. Lo mejor de todo es que si esto es real, muchas desarrolladoras podrían tener la opción de lanzar parches con los que actualizar las características visuales de títulos lanzados con anterioridad.

PlayStation 5 Pro y el PSSR pueden ser una locura

A fin de cuentas, tal y como los medios previamente citados han señalado, esta tecnología tendría retrocompatibilidad con todos los juegos que ya están disponibles en PlayStation 5. En caso de ser cierto, podría ser una auténtica barbaridad. Especialmente con algunos de sus títulos más potentes, como God of War Ragnarok u Horizon Forbidden West, por ejemplo. A título personal, creo que este cambio no solo sería muy positivo, sino que abriría muchísimas puertas de cara al desarrollo de casi cualquier juego que quiera estrenarse en PlayStation 5.

Esta novedad sigue reforzando la idea de que PS5 Pro puede ser algo más que una simple actualización. Con todo lo que hemos estado viendo últimamente, podríamos estar ante una evolución verdaderamente significativa. Por supuesto, sigue siendo muy pronto para hablar, pues no hay nada oficial y todo se basa en leaks y rumores, pero estos suelen proceder de fuentes muy fiables y son cada vez más habituales. Y ya sabéis lo dicen: cuando el río suena…

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.