Mira los ajustes que hizo Willson Contreras para la temporada 2024

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Willson Contreras llegó a los Cardenales de San Luis a defender una posición histórica, que por años fue de Yadier Molina. Sin embargo, eso no es una presión para él, ya que trabaja incansablemente para crear su legado en esta organización de Grandes Ligas.

Este 2024, el venezoalno jugará su segunda temporada en San Luis y tras una campaña 2023 de altos y bajos, para este año hizo esfuerzo por mejorar su recepción y encuadre en lanzamientos debajo de la zona, incluso se está adaptando a una nueva postura defensiva en la receptoría.

Según reportó Katie Woo de The Athletic, los Cardenales durante el final de la campaña pasada se acercaron a Contreras para hacerle mención sobre su ese ajuste defensivo, ya que durante su pasantía en los Cachorros de Chicago trabajaba con el tradicional agachado detrás del plato.

El ajuste

Desde la segunda mitad del 2023 y la temporada muerta de cara a la venidera zafra del 2024, el nacido en Puerto Cabello incorporó a su repertorio defensivo el trabajar en la receptoría con una rodilla en la tierra, con el objetivo de una  recepción de lanzamiento y un encuadre más consistente de la zona inferior.

Además, durante la off-season, Contreras trabajó con su hermano William en eso, para ambos llegar de la mejor manera al Spring Training 2024 de la MLB.

Willson Contreras durante 2023 jugó 97 juegos como receptor e incluso, en un punto de la campaña fue enviado a la banca por el manager Oliver Marmol.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.