He probado la nueva demo de FF VII Rebirth y su mundo abierto tiene mejor pinta que nunca

Por Marcos Wagih

Siendo sincero, cuando os traje mis impresiones sobre la primera demo de Final Fantasy VII Rebirth, no me di cuenta de que los gráficos faciales de ciertos personajes (en el modo rendimiento) eran un poco… peculiares. Ahora que han estrenado la segunda versión de prueba de Junon, me he fijado y es cierto que hay ciertos elementos que chirrían en ese sentido. No obstante, mis conclusiones siguen siendo muy parecidas a las de su origen: estamos ante, probablemente, uno de los mejores (sino el mejor) JRPG de 2024.

Decir esto en el año en que han salido Persona 3 Reload, Like a Dragon: Infinite Wealth y Granblue Fantasy: Relink (más todo lo que falta) no es ninguna tontería, pero si hay algo que esta demostración de FFVII Rebirth me ha demostrado es que Square Enix ha sido todavía más ambiciosa. Al menos cuando la comparamos con su primera entrega. Y si bien es cierto que todavía no tenemos todos los datos sobre la mesa y resulta complicado establecer una opinión 100% contrastada, se han visto cositas.

Final Fantasy VII Rebirth puede ser más de lo que imaginábamos

En ese sentido, debo confesar que una de las cosas que más me ha llamado la atención es la gran cantidad de detalles que han agregado. Aunque la base jugable sigue siendo la misma, Final Fantasy VII Rebirth ha querido ir a más con lo que podríamos llamar “tonterías”. No obstante, cuando las juntamos todas, lo cierto es que nos da la sensación de que tendremos un juego mucho más redondo. Dejando a un lado que me parece muy curioso que Red XII monte en chocobo, lo cierto es que las impresiones de esta segundo demo me han resultado muy gratas.

A fin de cuentas, he podido echar un vistazo a varios detalles que me han llamado mucho la atención. Por ejemplo, una de las novedades más curiosas que he visto es que el juego implementará algo así como un sistema de caza. En cierto modo, me recuerda al modelo de Escorias de Final Fantasy XII. ¿Y esto cómo es? A grandes rasgos, Chadley ha diseñado lo que parece ser un dispositivo que nos permite obtener datos de criaturas más poderosas de lo normal que deambulan por el mapa.

Aunque no podemos decir que sean jefes finales, sí que son más fuertes que el monstruo promedio que nos podemos encontrar en cualquier zona. Es más, cuando nos enfrentamos a ellos, aparecerán una serie de objetivos. Algunos son realmente complicados y son algo así como nuestra puntuación. Infiero que en el juego completo podremos repetirlos cuantas veces queramos, sobre todo teniendo en cuenta que forman parte de una suerte de agenda. Si queremos completarla al 100%, una única pasada no parece suficiente.

Las expectativas son más altas que nunca

Ahora bien, esta no es la única novedad que he visto en la demo de Junon. Aunque es un detalle muy tonto, al visitar un establo de Chocobos, me encontré con una sección en la que podía personalizar su equipamiento. No parece que esto vaya a tener grandes efectos en la jugabilidad, pues parecía algo (más bien) cosmético, pero me ha hecho dudar. ¿Y si este sistema es lo que rescata la idea de los chocobo de colores y nos permite acceder a áreas anteriormente bloqueadas? Es una idea descabellada, pero no pude evitar pensar en algo así.

Si me ciño a la realidad, de momento parece que es mera personalización, lo cual ya le da un punto extra. Sea como fuere, estos son simples detalles (por eso hable de “tonterías”, pese a que su presencia me parece muy grata) me han hecho tener todavía más expectativas para con el RPG. Ahora bien, si debo destacar algo por encima de todo eso es el mundo abierto. En estos momentos desconozco cómo de grande será el mundo de FInal Fantasy VII Rebirth, pero parece que Square ha querido ir un paso más allá con el sistema de exploración.

Además de agregar una suerte de paradas de viaje de chocobo que debemos reactivar nosotros mismos, han incrustado elementos que encajan muy bien con la idea de perderse por el mundo y buscar. Véase, por ejemplo, el poder montar en estas simpáticas criaturas o los ya mencionados monstruos especiales que pueden aparecer por el mapa. Son aspectos que me hacen pensar todavía mejor de lo que nos espera de aquí a la semana que viene.

A eso debo sumarle el control de Red XIII, pues ya lo podemos probar. Aunque sus rugidos a veces me parecen un poco extraños, lo cierto es que se siente muy bien a los mandos. Tiene un estilo de combate bastante directo y agresivo que encaja muy bien con lo que esperamos de él. Y lo que es más, no se siente para nada extraño, siendo esta el detalle más importante que os puedo mencionar. Con esto en mente, puedo concluir que la demo de Junon ha despertado todavía más expectativas en mí y que tengo aún más ganas de jugar que antes.

Foto: Square Enix

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.