La serie entre MAD Lions KOI y G2, la tercera más vista de la historia en LEC

Por Álvaro Pérez

Ayer vivimos historia de los deportes electrónicos y, en particular, del League of Legends. MAD Lions KOI y G2 protagonizaron una final que tardará en olvidarse, una final en la que los de Melzhet cerraron muchas bocas y que fue un final casi perfecto al splir de debut de un roster destinado a darnos muchas alegrías.

Había mucha expectación por ver a estos ‘rookies’ enfrentarse en la final al todopoderoso G2 después de dejar a equipos como Vitality, Fnatic o Team BDS en el camino. No solo en nuestro país, sino también en internacional, y así lo demostraron los número de audiencia en la final.

MAD Lions KOI – G2, más de 800.000 espectadores

El nuevo proyecto de Ibai Llanos, Fernando Piquer y Adam Adamou ha tenido un impacto espectacular en la máxima competición europea, y no solo dentro de la Grieta, en la que han demostrado ser Top 2 en su primer split en la LEC, sino también fuera de ella. Los números de este split de invierno así lo confirman, además del espectacular ambiente de hype que se ha vivido en toda la comunidad con la entrada de MAD Lions KOI y KCorp.

Hasta el momento, el encuentro entre la organización española y la francesa había sido el más visto del split, alcanzando las 740.000 visualizaciones simultáneas, pero la serie de ayer entre G2 y MAD Lions KOI se llevó la palma de este invierno. Más de 830.000 personas estuvieron viendo la final en alguna de las retransmisiones oficiales del evento, convirtiéndose a la vez en la tercera serie más vista en la historia del League of Legends europeo. Tan solo la superan la final del split de verano de 2020 entre G2 y Fnatic y la se verano de 2021, entre el MAD Lions de Elyoya y de nuevo los naranjas.

Además, y también como dato interesante, el costream que alcanzó el mayor números de viewers simultáneas fue el de Ibai Llanos, que superó las 320.000 personas en directo, seguido de Kameto y Caedrel. MAD Lions KOI ha sido, sin duda y aunque le duela a más de uno, una revolución dentro de Europa, y ha llegado para quedarse.

Foto: Riot Games

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.