Rise of the Ronin, el nuevo exclusivo de PS5, no llegará a Corea del Sur y parece que la culpa la tienen Sócrates… y un erudito japonés

Por Marcos Wagih

Es oficial: Rise of the Ronin, el nuevo exclusivo de PlayStation 5, no llegará a Corea del Sur y parece que es por culpa de motivos políticos. Aunque Sony no ha confirmado el motivo por el cual han decidido cancelar su lanzamiento en el país asiático, todas las informaciones apuntan a un descontento general con el director del juego, Fumihiko Yasuda. Así lo ha explicado Insider Gaming.

Según podemos encontrar en ambos medios, muchos jugadores han decidido darle la espalda a Team Ninja, estudio responsable del juego, por unos comentarios de Yasuda. La razón de este rechazo es que el creativo japonés glorificó, supuestamente, la figura de un erudito nipón en uno de los making off del juego, llegando a compararlo con Sócrates. El problema es que este erudito apoyaba la idea de invadir Corea en el siglo XIX, siendo este el motivo por el cual los jugadores de este país no quieren probar lo nuevo de PS5.

Corea del Sur rechaza a Team Ninja… según parece

Esto habría provocado que, en efecto, gran parte del público de Corea del Sur rechace abiertamente el juego. Es aquí cuando podemos citar a v.daum.net, medio que recoge los testimonios de varios jugadores coreanos. Al parecer, muchos de estos opinan que Sony ha tomado una buena decisión, ya que no le darán oportunidad alguna a ningún juego de Team Ninja ni ahora ni en el futuro.

Estas declaraciones no estamos seguros de donde han sido extraídas, por lo que es mejor tomarlas con pinzas. Sea como fuere, si prestamos atención a las declaraciones y comentarios expuestos en este último artículo, el enfado es bastante generalizado, por lo que su impacto a nivel de ventas sería bastante reducido. Al final, como no se ha dado una versión oficial, se desconocen los verdaderos motivos de su cancelación en Corea del Sur, pero esta es la que más ha sonado y la que más se ha expandido.

Foto: Sony. Team, Ninja

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.