¿Quién es el venezolano más veterano en el Sprint Training 2024?

Por Humberto Mendoza

En una semana estarán arrancando los juegos de Sprint Training de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Un total de 133 venezolanos ya comienzan a prepararse para una nueva travesía en el mejor béisbol del mundo.

Será una campaña totalmente atípica en los últimos años, ya que por primera vez en 21 zafras no estará Miguel Cabrera en los terrenos de juego luego de retirarse en la pasada zafra con los Tigres de Detroit. Por otra parte, nombres como la de Ronald Acuña Jr., José Altuve y Luis Arráez estarán liderando a la trulla de criollos que verán acción en 2024.

Miggy se despidió como jugador activo a sus 40 años de edad, siendo uno de los más veteranos en la temporada 2023. A inicios de los entrenamientos primaverales, este pelotero es calificado como el más longevo entre los venezolanos previo al arranque de la Gran Carpa.

Con 133 jugadores reunidos en sus distintas organizaciones de Las Mayores, el lanzador Carlos Carrasco es el bigleaguers de mayor edad que se encuentra en los entrenamientos primaverales con 36 años. El serpentinero está como invitado tras llegar a un acuerdo de ligas menores con los Guardianes de Cleveland.

Así como “Cookie” es el más veterano, Ethan Salas de los Padres de San Diego es el más joven entre la camada de Venezuela con apenas 17 años. El receptor aguilucho es uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas y buscará destacar con los californianos después de un primer año de altura en Estados Unidos.

El promedio de edad entre los venezolanos en el Sprint Training 2024 es de 26.31 años. Cabe destacar que, de los 133 criollos que dicen presentes en los campos de primavera 41 de ellos no han debutado en las Grandes Ligas.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.