Elden Ring llegará gratis a móviles, Tencent trabaja en una versión con micropagos, al estilo Genshin Impact

Por Marcos Wagih

Pues parece que Miyazaki y FromSoftware no tienen suficiente con el DLC Shadow of the Erdtree. Aunque todavía no se ha oficializado, el medio Reuters ha dado una información muy interesante respecto al futuro de la saga. Tal parece que Tencent, una de las empresas más grandes de la industria del videojuego, estaría trabajando en un juego para teléfonos móviles basado en Elden Ring y con dinámicas muy similares a las de Genshin Impact.

Según Reuters, quien ha preservado el anonimato de sus fuentes, la información procedería de tres personas que son cercanas de una manera u otra al proyecto. Por el momento no se ha revelado demasiado al respecto, pero lo han comparado con el título de HoYoverse en materia de diseño e ideas. Así pues, este juego de Elden Ring para teléfonos móviles se lanzaría como un free to play, pero con microtransacciones y otro tipo de compras internas.

Un juego gratis para móviles de Elden Ring, pero con micropagos

La idea es, cuando menos, bastante particular, aunque personalmente no considero que sea demasiado atractiva. Habrá que ver cómo lo adaptan, pero si tenemos en cuenta que lo han comparado con Genshin Impact, ¿tal vez debamos esperar un ARPG con mecánicas de gacha? Siendo sincero, es complicado interpretar las pocas señales que se han dado. Solo sabemos que se inspiraría en Genshin Impact de una manera u otra, que será gratis y que tendrá microtransacciones.

Y aunque pueda parecer raro, debemos recordar que Tencent pose un 16% de las acciones de FromSoftware, por lo que están bastante involucrados en sus proyectos. Por lo tanto, no sería tan descabellado que sucediera algo así, aunque no termina de encajar con las dinámicas habituales del estudio nipón. A falta de declaraciones oficiales, poco se puede hacer más que teorizar, pero la información dada por Reuters parece bastante fiable, así que es muy posible que el proyecto este (como poco) sobre la mesa. Solo el tiempo dirá si es cierto o no… O si se lleva a cabo finalmente.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.