¡Con fe e invictos! Venezuela saca un excelente resultado contra Argentina en la Fase Final

Por Theoscar Mogollón González

¡Esto continúa y de qué manera! El Preolímpico 2024 está regalando emociones en suelo venezolano, y ahora mucho más cuando desde este lunes inició la Fase Final. En la primera jornada, Venezuela y Argentina se midieron en un Brígido Iriarte teñido por completo de vinotinto. Al final, y tras mucha angustia, el compromiso finalizó con empate a dos goles.

El seleccinador Ricardo Valiño apostó nuevamente por ese once de gala que le bailó joropo a Brasil en el último choque de la fase de grupos. Como era de esperarse, su plan de juego se mantuvo igual y desde los primeros compases sus muchachos ganaron confianza para hacerle daño a la albiceleste.

A los 16 minutos de juego, Matías Lacava se combinó por el costado izquierdo con David Martínez, quien encendió los motores y dejó atrás a su marcador para ingresar al área y rematar a puerta. El balón entró con algo de fortuna luego de la mala respuesta del arquero argentino para el 1-0.

Con el pasar del tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano hilvanaron varias jugadas de peligro, pero en todo momento se encontraron con una muralla venezolana liderada por el portero Samuel Rodríguez, que evitó la caída de su arco ante disparos de Santiago Castro en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que Venezuela se iría al descanso con la ventaja, una jugada insólita ocasionó el empate para los albicelestes. Al 39′, Valentín Barco envió un centro al área que parecía sencillo para el portero venezolano, pero antes de atajar el balón Carlos Vivas lo anticipó y sin querer cabeceó hacia su propio arquería.

Para la segunda parte las cosas subieron un poco más en intensidad y emociones. Venezuela rozó el segundo en un tiro de esquina, luego de que Andrés Ferro golpeara el balón con su pierna derecha y terminara besando el poste derecho de la arquería visitante.

Acto seguido, Argentina concretó una gran jugada colectiva para irse arriba en el marcador. Luego de una sucesión de pases, Thiago Almada quedó con el balón frente al portero y con un disparo cruzado movió las redes para el 2-1 parcial.

A medida que avanzaba el juego, la albiceleste defendió su ventaja con posesiones largas de balón y una que otra llegada. Justamente, al minuto 86 perdonaron en un contragolpe liderado por Federico Redondo que asistió a Luciano Gondou, pero su disparo se fue muy por encima de la portería.

Ya en la última jugada del tiempo de descuento, el VAR avisó al árbitro principal sobre una infracción dentro del área sobre Renné Rivas. Tras decretar el penalti, Kevin Kelsy ejecutó de manera magistral para el 2-2 definitivo.

De esta manera, Venezuela y Argentina inician la Fase Final del Preolímpico 2024 con un punto, solo superados por Paraguay que a primera hora derrotó a Brasil por la mínima. La próxima jornada será este jueves 8 de febrero, cuando la Vinotinto se mida a la canarinha a partir de las 7:00 pm en el recinto de El Paraíso.

Foto: @CONMEBOL

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.