¿Starfield e Indiana Jones en PS5? Xbox podría dejar de lado las exclusividades…

Por Marcos Wagih

Mucho se ha hablado últimamente de que Xbox podría lanzar algunos de sus juegos más destacados en PS5. Al principio se hablaba de Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, pero la situación está escalando de forma realmente inesperada. El movimiento podría ser infinitamente más grande de lo que se presuponía, pudiendo hasta alterar la forma en la que entendemos la industria del videojuego en estos momentos. Muchos insiders y filtradores de renombre se han pronunciado al respecto y parece que se está cociendo algo gordo.

Tanto es así que, por ejemplo, TCMFGames resume gran parte de los rumores en: el nuevo título de Indiana Jones, Starfield, DOOM Year Zero, Flight Simulator, Hi-Fi Rush, Grounded, Sea of Thieves, Halo: Masterchief Collection y Hellblade 2. Sería un proceso gradual entre 2024 y 2025, pero sí es cierto… Microsoft estaría sacrificando algunos de sus exclusivos más potentes en un cambio de dinámica empresarial que muchos siguen sin entender.

Xbox podría dar el salto a PS5

Si todos los rumores son ciertos, está claro que la migración de títulos de Xbox a PS5 sería realmente enorme. Y es que otros insiders y fuentes como XboxEra, NateTheHate 2 y Tom Warren han declarado que tienen informaciones y/o les han llegado rumores sobre este movimiento. El agua está sonando demasiado y nombres muy importantes incluso de Xbox han comentado la jugada.

Así pues, parece que el salto de varios de sus exclusivos a PS5 es casi oficial, pero todavía no se puede afirmar con rotundidad. Sea como fuere, tiene pinta de que será de esta manera. Inclusive, se está comentando que Microsoft podría abandonar los lanzamientos exclusivos. Esta filosofía choca mucho con todo lo que ha construido Phill Spencer a lo largo de los últimos años, por lo que inferimos que las cosas tienen que ser bastante complicadas.

Recordemos que el rostro más representativo de Xbox siempre ha luchado por crear una marca más destacada y que, aunque no está enemistado con PS5, necesitan títulos propios. Habrá que ver qué sucede, pero podría dejarnos en una situación muy compleja a los jugadores al establecer una forma distinta de monopolio por parte de PlayStation.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.