Nike, cerca de perder también a la mayor perla del Barça

Por Mario Ríos Bayona

La explosión de Lamine Yamal con tan solo 16 años ha convertido al joven de Rocafonda en uno de los mayores atractivos del club azulgrana, sobre todo para las marcas. Al extremo español lo patrocinaba Nike, que ‘vistió’ a Lamine durante toda su etapa formativa hasta dar el salto al primer equipo, pero ese camino parece estar a punto de terminar.

En medio de rumores que apuntan que la relación entre la empresa americana y el Barça parece estar pendiendo de un hilo, Nike también estaría muy cerca de perder a Lamine Yamal, ya que este habría firmado un contrato de larga duración con Adidas, que lo convertiría en una de las caras de su marca.

El canterano se habría decantado por la apuesta germana después una gran puja entre las grandes marcas. Nike, Puma, Adidas y New Balance pugnaron por vestir a Lamine y finalmente parece que los alemanes se ‘llevaron el gato al agua’ con un contrato a la altura de las grandes estrellas actuales. El futbolista ya entrenó el pasado viernes con unas Adidas ‘X’ Crazyfast en blanco, un indicador que la oficialización de la colaboración puede estar al caer.  Continuar leyendo

A la espera de lo que pase entre Nike y el Barça, la marca germana tendrá la posibilidad de apoyarse también en la selección española para hacer sus campañas de marketing. Adidas viste a ‘La Roja’ desde 1981 por lo que, si todo va bien, la Eurocopa de este verano podría ser un gran escaparate para impulsar esta relación. 

Con este cambio, Lamine se sumará a otros jugadores azulgranas como Ter Stegen, Koundé, Pedri, Raphinha o Ferran Torres en representar a Adidas. En el caso del francés también dio el salto recientemente de Nike a la marca alemana, por lo que parece que esta está apostando más por los jugadores culés. En la plantilla actual 9 jugadores visten con Adidas, otros nueve con Nike (Lewandowski, De Jong, Cancelo o Vitor Roque), uno con Puma (Iñigo Martínez) y otro con Mizuno (Oriol Romeu).

Adidas pudo ver a Lamine Yamal como aquel jugador que puede inspirar a todas las nuevas generaciones que lo ven como un ejemplo y se quieran reflejar en él. Una estrategia como la que ya hizo con un viejo conocido culé unos años atrás.

Al igual que el astro argentino, Lamine puede seguir sus pasos también en el tema de esponsorización. Leo vistió con Nike durante toda su etapa formativa, pero con el salto al primer equipo cambió la marca americana por la alemana, con la cual se convirtió en el jugador que ha sido y con la que sigue ligado siendo Messi la mayor cara de la marca. 

Foto: Mundo Deportivo

Fuente: mundodeportivo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.