Preolímpico 2024: La Vinotinto cede puntos en su debut ante Bolivia

Por Theoscar Mogollón González

El Preolímpico 2024 subió su telón en el Brígido Iriarte bajo un marco espectacular. En esta primera jornada, la Vinotinto tuvo un careo intenso contra Bolivia, y luego de 90 minutos de mucho fútbol el marcador final reflejó un empate a tres goles.

En los primeros compases del compromiso, los dirigidos por el seleccionador Ricardo Valiño trataron de imponer su estilo de juego, aunque se encontraron en todo momento a una bien parada selección altiplana. De hecho, en la primera media hora solo se vieron dos remates al arco en total.

Justamente, al 31′ cayó el primer tanto de la noche. En su segunda llegada al área vinotinto, Bolivia inauguró el marcador gracias a José Briceño, que con un remate desde la frontal del área batió al guardameta venezolano.

A pesar de la desventaja, los criollos tuvieron capacidad de reacción. Matías Lacava avisó con un disparo lejano que terminó en tiro de esquina, pero no fue sino hasta el 37′ cuando él mismo movió las redes rivales gracias a un potente zurdazo para clavar la esférica en el segundo palo.

La Vinotinto no bajó el pie del acelerador y antes de finalizar la primera mitad consiguieron marcar el tanto para irse arriba. En esta ocasión el protagonista fue Jovanny Bolívar, que luego de un balón al travesaño no desaprovechó su disparo dentro del área para anotar el 2-1 a los 42 minutos.

Para la segunda parte, la intensidad del partido creció en ambos lados. Luego de algunas acciones, Telasco Segovia filtró un gran balón hacia el área boliviana que encontró a Renné Rivas, quien envió un zurdazo ajustado para ampliar la ventaja para los suyos.

Sin embargo, la sub-23 venezolana comenzó a descuidarse con el pasar del tiempo. Al 72′, el guardameta criollo Frankarlos Benítez cometió un penal, que minutos más tarde logró resolver tras atajar el lanzamiento. Pero diez minutos más tarde, Lucas Chavez apovechó una pifia del defensor Alex Custodio para anotar el gol del descuento.

Con 10 minutos de añadido, Venezuela desaprovechó un gran contragolpe que pudo sentenciar el encuentro. Esto le permitió a los bolivianos igualar el marcador a tres gracias a un disparo desde casi la mitad de la cancha de Gabriel Villamil.

Tras este resultado, la Vinotinto arranca con un punto el Preolímpico al igual que Bolivia, mientras que Ecuador sumó sus primeras tres unidades gracias a su victoria (3-0) ante Colombia. Este Grupo A lo completa Brasil que cumplió su jornada libre.

Foto: @SeleVinotinto

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.