Comienza el sueño del binomio Gresini-Márquez

Por Mauro García Forti

Finalmente llegó el día, ese que todos los fanáticos estaban esperando, ya que ayer 20 de enero el Team Gresini Racing presentó a su moto con la que competirá en esta próxima temporada 2024.

En una famosa discoteca de Riccione, ciudad costera en la región italiana de Emilia-Romaña muy cercana de los cuarteles generales del equipo en Faenza. La estructura italiana, con un espectáculo de luces y bailarines mostró las Ducati Desmosedici GP23 que utilizarán este año por primera vez con sus colores. La decoración no cambia con respecto al año pasado, sólo cambia algún patrocinador y los números en las motos, pero eso no era el plato principal.

Salió al escenario Nadia Padovani, dueña del equipo y directora de este desde que su esposo Fausto Gresini falleciera en 2021. Padovani no tenía conocimientos de este mundo antes, pero continuar con los sueños de su marido la ha impulsado a embarcarse en esta aventura en la que ya ha logrado muchísimos éxitos. Sin embargo, el reto que les espera puede ser el más emocionante que ha enfrentado el equipo celeste en muchos años y así lo dijo la gerente, que ya habían ganado al tener una pareja de pilotos que sumaba diez títulos mundiales y que no veía la hora de comenzar a rodar.

Posteriormente salieron los hermanos Márquez por separado, primero Álex y después Marc. Con su tradicional carácter bromista, ambos hermanos hablaron acerca de los objetivos que tenían para la próxima temporada. En términos generales no se perfilan como candidatos a ganar el campeonato, pero tampoco lo descartan. Todo será cuestión de ir carrera a carrera como dijo Álex.

Por parte de Marc, se lo veía muy sonriente, ilusionado con el nuevo proyecto que tiene entre manos, pero también seguía el discurso de cautela de su hermano. Estableció que al manejar una moto totalmente nueva deberá trabajar arduamente en el box para sentirse cómodo y que tomará a Bagnaia y a Martín como referentes como hacían con él los recién llegados a Honda durante los últimos años.

Posteriormente de la entrevista de Marc, Álex se unió a las conversaciones sobre el escenario y nuevamente comenzó a bromear, esa vez directamente con su hermano, demostrando la relación de rivalidad fraternal que comparten y que seguramente sea uno de los puntos fuertes del equipo Gresini esta temporada.

Los Márquez serán rivales sobre la pista, pero al fin y al cabo siempre serán hermanos. Este hecho tan simple será muy ventajoso para la colaboración en el seno interno de la estructura, ya que no habrán tantos problemas para compartir información y datos entre ambos lados del box. En muchos equipos esto es un hecho que en ocasiones debido a la competitividad entre pilotos no sucede, por lo que los italianos tendrán un buen as en la manga de cara a este año.

La temporada 2024 ha dado el pistoletazo de salida y a espera de lo que presentarán sus rivales, Gresini ya ha dado una primera imagen de gran fortaleza. Son un equipo unido, que trabaja como una pequeña familia y que dará mucha pelea para intentar luchar por todo, tanto llevar a Marc Márquez a la lucha por el mundial cinco años después como a convertirse en campeón del mundo de equipos por primera vez en su historia .

Pónganse y abróchense el casco, porque nos espera una de las temporadas más emocionantes de los últimos años de la clase reina del motociclismo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.