Alpina y el Freeride World Tour se asocian por sexto año consecutivo

Por Marc Fontrodona

En 2024, los 40 mejores riders del mundo volverán para la 17ª edición del emblemático Freeride World Tour, en cuatro categorías (esquí femenino y masculino, snowboard femenino y masculino) dispuestos a superar los límites de lo imposible en alta montaña para alcanzar la consagración definitiva de esta disciplina, que viene a ser la más extrema del “esquí fuera pistas”.

Compartiendo la misma pasión por la aventura, Alpina y el FWT son socios desde 2018 y ayudan a los atletas de freeride a alcanzar su objetivo de dominar algunas de las líneas más desafiantes que ofrecen las montañas. Socio y Reloj Oficial del FWT, Alpina también apoya a 4 atletas de su equipo que participan en la competición de este año: la estrella emergente del freeride Max Palm (esquí), de Suecia; el wildcard francés Victor de Le Rue, dos veces coronado campeón del mundo de freeride (snowboard) en 2019 y 2021; la revelación femenina Sybille Blanjean de Suiza, ganadora del XTreme Verbier Freeride World Tour 2022 y tercera en la etapa de Baqueira 2023; y Thibault Magnin.

Sí, una de las grandes novedades de esta tempomrada es que Alpina da la bienvenida al freeskier español de origen suizo Thibault Magnin, ganador de muchos campeonatos de esquí freestyle. Aunque la carrera de Magnin se ha centrado principalmente en el park, compitiendo en la Copa del Mundo y las pruebas olímpicas, el freeskier hispano-suizo ha recibido una wildcard para participar en el Freeride World Tour 2024.

Freeride World Tour 2024

Este año se produce una importante innovación, con una etapa adicional en Georgia, en el Georgia Pro, del 1 al 7 de marzo. El resto del calendario es parecido, con Baqueira Beret garantizando un inicio del tour por todo lo alto en España y Ordino Arcalís como garantía de nieve para continuar. El programa de este año incluye seis etapas en seis países diferentes:

  • Baqueira Beret, España: 27 de enero – 01 de febrero
  • Ordino Arcalís, Andorra: 01 – 07 febrero
  • Kicking Horse Golden BC, Canadá: 14 – 20 de febrero
  • Georgia Pro, Georgia: 01 – 07 marzo
  • Fieberbrunn, Austria: 12 – 18 de marzo
  • Xtreme Verbier, Suiza: 23 – 31 de marzo

La Gran Final volverá a la cuna indiscutible del freeride, el Bec des Rosses de Verbier (Suiza). Lugar mítico para la mayoría de los mortales, los atletas no sólo dominan esta bestia año tras año, sino que la transforman en un patio de recreo, combinando constantemente nuevas variaciones de líneas con acrobacias que desafían los límites. Para la ocasión, Alpina instalará una zona de observación en la meta del Bec des Rosses para recibir a los visitantes y permitirles vivir la competición desde un espacio privilegiado.

UN RELOJ DE ACENTOS EXTREMOS

En el FWT es donde los mejores esquiadores y snowboarders de las categorías masculina y femenina superan sus límites. Para acompañarlos, Alpina ha diseñado un reloj en sintonía con su disciplina extrema. El Alpiner Extreme Automatic Freeride World Tour se encontrará en su terreno de juego favorito: la montaña, el aire libre, las condiciones extremas. Reducido a lo esencial (horas, minutos, segundos, fecha), el reloj alberga un calibre automático con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alt/h), en una musculada caja de 41 x 42,5 mm con forma de cojín.

Apostando por la legibilidad, el Alpiner Extreme Automatic Freeride World Tour presenta agujas e índices luminiscentes blancos sobre una esfera negra con el logotipo del Freeride World Tour a las 6 horas. La caja tiene un acabado de rayos de sol, la elección más estratégica para un reloj expuesto por naturaleza a golpes y arañazos. En la misma línea, la correa es de caucho, diseñada para resistir resbalones y deslizamientos, temperaturas extremas y los tratamientos más inverosímiles. La corona, situada a las 3, está rodeada por una empuñadura de caucho que garantiza una sujeción perfecta, un atributo esencial para los riders con guantes. Bajo el grueso cristal de zafiro antirreflejos y resistente a los arañazos, Alpina se ha permitido un recordatorio histórico de su emblema, con una esfera y un contrapeso para el segundero a imagen de su logotipo, el famoso triángulo que representa las cumbres alpinas para las que está diseñado el reloj.

Foto: Dom Daher / FWT

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.