NO LE HAGAN ESTO A MESSI

Por Richard Méndez

Ganó todo en su carrera desde el Barcelona que ganó LaLiga y España le quedaba pequeña y por eso ganó la Champions League. Se fue a Francia y ahī también ganó todo, coleccionó Balones de Oro, récords de goles y una larga lista de reconocimientos  a su carrera aquel que coronó aquel 18 de diciembre de 2022 ganando la Copa del Mundo de la FIFA. Inmediatamente un día después de la obtención del tercer título mundialista para Argentina comenzó el periodo que cuenta para la evaluación para determinar el ganador del premio “The Best 2023” que se entregó esta semana en Londres y que tuvo como venecedor a Lionel Messi.

Que Messi gane el premio no debería ser un tema polémico si su 2023 hubiese sido tan bueno como otros. La verdad es que en el lapso a evaluar para el premio es decir, entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 Messi ganó la Ligue1 de Francia con PSG y al siguiente semestre ganó la Leagues Cup 2023, que es un torneo que se jugó por primera vez enfrentando a clubes de la Liga MX y de la MLS. Estos argumentos serían suficientes si no hubiese otros nominados con mejores números y ganando torneos de mayor relevancia. Erling Haaland ganó en el lapso la Premier League de Inglaterra, la FA Cup, UEFA Champions League y además fue máximo goleador en la Champions League y la EPL. Tantos trofeos del noruego no fueron suficientes a los criterios del premio que tras un empate en los sufragios se decidió por los votos de los capitanes de selecciones.

La nominación de los candidatos es elaborada por el “grupo de expertos” que designó FIFA y luego de anunciados los candidatos la decisión es producto de los votos de los seleccionadores nacionales, los capitanes de cada selección, la prensa y los fanáticos. El resultado evidenció la popularidad del jugador del Inter Miami que pese al empate con Haaland salió favorecido por la norma de elección. El resultado echa por tierra el argumento deportivo con el que Haaland o  Mbappé parecían ser los más fuertes candidatos.

Con el respeto que merece el fútbol francés creo que un título de Ligue1 no representa lo mismo en el mundo futbolístico que un título de EPL y tampoco un trofeo de Leagues Cup tiene posibilidad de tener la misma importancia que ganar una UEFA Champions League. No es justo principalmente con Messi que se manche su carrera entregándole un premio que él mismo no se ha de sentir bien recibiendo.  Lio ha logrado tantas cosas que no merece que por popularidad se le siga premiando por siempre incluso cuando no fue mejor que otros en el año. Por favor no le hagan esto a Messi.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.