¡El Brasileirão se llena de Vinotinto! Estos son todos los venezolanos que jugarán en el fútbol de Brasil

Por Carlos Mora

En este periodo de transferencias varios equipos del fútbol brasileño se han reforzado con algunos jugadores venezolanos para la próxima temporada del Brasileirão Série A y Série B, teniendo como última incorporación al extremo derecho, Jefferson Savarino, quien se incorporará al Botafogo por 2,45 millones de euros. 

Ahora bien, con esta llegada ya son nueve futbolistas criollos presentes en el fútbol de Brasil (cuatro en la segunda división, tres en la primera y dos en las categorías inferiores). Dichos Vinotinto no son otros que Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi, Leandro Rodríguez, Eslí García, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Rómulo Otero y Kervin Andrade. 

Desde hace algunas campañas, los máximos responsables de los clubes brasileños, han apostado por el talento de Venezuela, por lo que, permitiendo de este modo, que la adaptación de los venezolanos sea mucho más fácil y rápida. 

Cabe destacar, que Savarino se enfrentará con el Botafogo a equipos como el Gremio o São Paulo, combinados que están conformados por Soteldo y Ferraresi, teniendo así muchos duelos entre estos jugadores, los cuales deberán ayudar a la selección nacional a seguir con la buena dinámica que consiguieron a finales del 2023. 

Por otro lado, el club “albinegro” se mostró muy contento y emocionado de haber firmado al delantero de 27 años, “Fue negociado de forma definitiva hasta diciembre de 2026 con el Real Salt Lake de la MLS y es esperado en los próximos días para iniciar su camino en el Glorioso“. 

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.