VINOTINTOS REGRESAN AL MERCADO

Por Richard Méndez

Finalizó el fútbol definiendo campeones, ascensos y descensos en varias ligas que tienen presencia de internacionales venezolanos que hoy les toca salir al mercado en busca de una nueva oportunidad. Algunos con equipo y contrato vigente como son los descendidos Yeferson Soteldo y Tomás Rincón, mientras que los menos agraciados se quedarán sin club a finales de diciembre.

Los “santistas” no pudieron evitar lo que parecía ya anunciado hace meses cuando se veía como el “peixe” se tragaba uno a uno cada entrenador que llegó para hacerse cargo, siendo dirigidos por Odair, Claudomiro, Turra, Aguirre y por último Marcelo Fernandes. Ninguno pudo evitarlo y el histórico club se fue a la”B’ teniendo múltiples dificultades deudas y con una plantilla costosa con contratos vigentes que hay que ajustar al alivio financiero de un club que ha caído en la desgracia del “rebaixamento” y cuyos ingresos no serán iguales. Se espera que se le facilite la salida de Soteldo para ir a un club que juegue Serie “A” del Brasileirao y que Tomás con su nivel y liderazgo pueda jugar en la máxima división. Yeferson es pretendido por clubes importantes de Brasil y sería fácil su salida.

La salida de César Farías de Aucas ecuatoriano sentenció a los venezolanos del club, ya que el defensor Wilker Ángel se quedaba relegado al banco de suplentes al igual que Rómulo Otero que poco a poco fue perdiendo minutos en el torneo. La finalización del contrato a finales de este año obliga a ir buscando alternativas para mantenerse en un torneo competitivo.

Un caso que tal vez pueda tener un desenlace inesperado es el de Josef Martínez, atacante histórico de la MLS que en 2018 batió todos los records en el campeonato norteamericano. El carabobeño que se había ilusionado con ser compañero de Messi en Inter Miami fue advertido antes de terminar la temporada que el club no tenía intenciones de retenerle, por lo que debía salir a buscar equipo. Lo complejo de ir al mercado de invierno es que ahí convergen las urgencias, tanto clubes como jugadores tratando de resolver el futuro inmediato. Los rumores sobre Josef lo ubican en el radar del Almería de la Primera División Española y entendiendo que el club andaluz está urgido de un delantero centro podría ser el gran premio para que el venezolano salte a un torneo de mucho prestigio.

El “Bocha” Batista necesita que todos sus jugadores se mantengan en actividad plena, siendo titulares en torneos que permitan mejorar aspectos individuales que eleven a los nuestros en la competencia que más le interesa al venezolano. Llegar a nuestro primer mundial.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.