Volkswagen presenta la 9ª generación del legendario Passat

Por ESdiario

Desde sus inicios en 1973, el Passat ha sido sinónimo de calidad, fiabilidad y éxito comercial para Volkswagen. Con más de 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Passat se ha consolidado como el segundo modelo más vendido de la marca, solo superado por el icónico Golf. En un mercado automotriz en constante evolución, el Passat ha demostrado su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, convirtiéndose en una opción preferida tanto para flotas como para familias que buscan comodidad, seguridad y tecnología de vanguardia.

La novena generación

La nueva generación del Passat es un testimonio del compromiso de Volkswagen con la innovación continua. En su 50 aniversario, el Passat regresa con un diseño completamente nuevo, tanto en su exterior como en su interior. El frontal destaca por su gran entrada de aire, mientras que una línea más deportiva culmina con un portón trasero más inclinado y dinámico. Estos cambios no solo realzan la estética del vehículo, sino que también mejoran su eficiencia aerodinámica.  Continuar leyendo

La carrocería familiar, característica distintiva de este modelo, ha crecido en tamaño, proporcionando más espacio y comodidad en las plazas traseras. Con una longitud incrementada en 14 cm, el nuevo Passat ofrece 40 litros más de capacidad de maletero, alcanzando hasta los 690 litros con cinco plazas y hasta 1.920 litros con los asientos traseros plegados.

Tecnología de Vanguardia para una Experiencia de Conducción Superior

La novena generación del Passat incorpora una amplia gama de características tecnológicas destinadas a mejorar la experiencia de conducción. El sistema de iluminación IQ. LIGHT con faros delanteros LED Matrix, que se incluye de serie en el acabado R-Line, proporciona una iluminación más segura y eficiente de la carretera y su entorno.

El sistema de infoentretenimiento 4.0, presente en toda la gama con una pantalla de 12,9” (opcional de 15 pulgadas), incluye un nuevo software heredado de la gama ID. En combinación con el sistema de navegación (de serie en Business y R-Line), ofrece un nuevo control por voz natural “IDA” mejorado, así como la inclusión de nuevas superficies táctiles retroiluminadas para la gestión de temperatura y volumen.

Eficiencia energética

En respuesta a las demandas crecientes de sostenibilidad, el nuevo Passat ofrece opciones de propulsión más eficientes. Las versiones eTSI 150 CV DSG con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO destacan por su capacidad para transformar la energía cinética en eléctrica, permitiendo “ir a vela” sin utilizar el motor de combustión. El consumo medio homologado de estas variantes se sitúa entre 5,4 y 5,7 l/100 km, con emisiones de CO2 entre 122 y 127 gr/km.

Además, se introducirán dos motorizaciones eHybrid (PHEV) con 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV). Estas variantes ofrecen una mayor autonomía eléctrica, llegando hasta los 100 kilómetros, gracias a una nueva batería de 19,7 kWh y la posibilidad de carga rápida.

Seguridad y equipamiento

La seguridad ha sido una prioridad en el desarrollo del nuevo Passat. Con características como el Asistente de frenada de emergencia “Front Assist”, el Asistente de aviso de salida de carril “Lane Assist”, el Asistente de aviso de ángulo muerto “Side Assist” y el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Volkswagen busca proporcionar a los conductores y pasajeros una experiencia de conducción más segura y tranquila.

En cuanto al equipamiento, la novena generación del Passat viene con un conjunto de características de serie más rico, que incluye faros delanteros y pilotos traseros en tecnología LED, barras del techo, llantas de aleación de 16” hasta 18”, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25”, sistema de infoentretenimiento Ready4Nav (pantalla 12,9”), App-Connect inalámbrico, sistema de arranque sin llave “Keyless Start”, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros “Park Pilot”, cámara de visión trasera “Rear View” y Car2X.

Disponibilidad y precios

El nuevo Passat, disponible exclusivamente con carrocería familiar, estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo. Los precios comienzan a partir de 41.130€ (con campañas incluidas) en la versión eTSI 150CV DSG con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO.

Las versiones eHybrid de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV), junto con las TDI de 90 kW (122 CV) y 142 kW (193 CV), llegarán a los concesionarios a lo largo de la primera mitad de 2024.

En un movimiento estratégico, Volkswagen ha ajustado el salto de precios entre versiones, proporcionando a los clientes un valor adicional significativo. El aumento de precios entre las versiones Passat y Business se traduce en una ganancia de equipamiento valorada en 5.870 euros, mientras que el salto a la versión R-Line, con un aumento de 4.100 euros, incluye un equipamiento adicional valorado en 6.369 euros.

Foto: Volkswagen

Fuente: esdiario.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.