La Vinotinto: ¿Wuilker Fariñez acertaría con su regreso al fútbol colombiano?

Por Franco Villanueva

Las dos últimas temporadas han sido de todo menos placidas para el guardameta venezolano Wuilker Fariñez. El caraqueño, quien llegó al RC Lens de Francia con el sueño de asentarse como portero titular, desafortunadamente sufrió un par de lesiones fuertes que lo alejaron de los terrenos de juego y por tanto perdió relevancia en el equipo galo… Por eso, en este punto, una salida parece la mejor solución.

Wuilker llegó a Francia después de brillar en Colombia con Millonarios, el jugador fue quemando etapas con el objetivo de quedarse con la titularidad del RC Lens, pero justo en el momento que todo estaba dado para quedarse como fijo del equipo, las lesiones aparecieron para sacar al Vinotinto de carrera. Fariñez no juega un partido de la Ligue One desde mayo del 2022, más de un año y medio atrás.

En Colombia informan que el portero criollo de 25 años, ya recuperado de su lesión de rodilla, estaría cerca de romper su vínculo con su actual equipo para firmar contrato con el Atlético Nacional de Medellín, equipo en el que ya juega Eric Ramírez, otro venezolano con experiencia en Europa.

De confirmarse el regreso de Wuilker Fariñez a Colombia muchos se preguntarán si este es un paso atrás en su carrera y lo cierto, es que, depende de cómo se vea. Si bien hace unos años el caraqueño tenía proyección internacional, lo más importante para él ahora es recuperar el ritmo de juego y la confianza; Es lógico que Fariñez vea con buenos ojos volver a dónde se sintió importante y dónde tiene todavía un gran cartel.

No hay que perder de vista que uno de los objetivos de Fariñez es regresar a la selección nacional, por ende debe encontrar un equipo en el que pueda jugar y recuperar el nivel que lo hizo titular de la Vinotinto hace pocos años. El fútbol no espera por nadie y las decisiones importantes deben tomarse más temprano que tarde.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.