Model 3 y Model Y encabezaron las entregas de Tesla en 2023

Por Jimmy Pepinosa

Tesla incrementó sus entregas de vehículos en 2023 a 1,81 millones de unidades, lo que representa un alza del 38% comparado con el año anterior.

Una cifra que supera las expectativas de los analistas, los cuales proyectaban alrededor de 1.300 vehículos menos en el último trimestre del año.

La compañía automotriz propiedad de Elon Musk, conocida por sus innovadores vehículos eléctricos, destacó que la mayoría de las ventas correspondieron a los modelos Model 3 y Model Y. No obstante, también se registraron 68.874 entregas de otros modelos de su línea de producción.

Las cifras reveladas por Tesla en un corto comunicado, también precisan que en el último cuarto del año pasado se produjeron cerca de 495.000 vehículos y se realizó la entrega de más de 484.000 unidades.

El fabricante estadounidense anunció que ha alcanzado una producción anual de 1,85 millones de vehículos en 2023, marcando un incremento del 35% respecto al año previo, una mejora operativa que refleja un creciente interés y adopción de autos eléctricos a nivel mundial.

La empresa informó que los detalles financieros y de producción serán discutidos en la próxima entrega de resultados del cuarto trimestre del año pasado, la cual será transmitida en vivo el próximo 24 de enero.

Tesla aclaró que las entregas de vehículos representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de los resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluido el costo de las ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente.

Por lo que los resultados de ingresos netos y flujo de caja solo se anunciarán durante la presentación de las perspectivas y los resultados financieros y comerciales de la compañía.

BYD supera a Tesla en venta trimestral de vehículos eléctricos

La compañía automotriz BYD superó a Tesla como el principal vendedor de vehículos eléctricos a nivel mundial durante el último trimestre de 2023.

Según datos reportados por Bloomberg, del octubre a diciembre, BYD vendió 526.409 vehículos eléctricos, superando a Tesla, quien vendió 484.507 unidades.

Una cifra que marca un avance significativo para el fabricante chino, con un crecimiento del 22 % en comparación con el trimestre anterior. Además, ya había obtenido el título del mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos en el año 2022,

Y si bien Tesla, con sede en Austin, superó su objetivo de entregar 1,8 millones de vehículos durante el año, el fabricante de automóviles estuvo muy por debajo del escenario alcista que Musk promocionó hace 12 meses.

El magnate aseguró a los analistas que la empresa tenía el potencial de producir dos millones coches, pero una serie de recortes de precios no logró avivar lo suficiente la demanda para respaldar dicho nivel de producción.

Aunque es importante aclarar que Tesla genera más ingresos y ganancias que BYD porque vende vehículos de precio mucho más alto y depende de solo dos modelos para la mayor parte de sus ventas. El vehículo utilitario deportivo Model Y y el sedán Model 3 representaron el 95% de las entregas en el cuarto trimestre.

Musk también amplió la gama de vehículos ofrecidos por Tesla a finales del año pasado al iniciar las ventas de la Cybertruck, con años de retraso. Aunque la empresa no detalló cuántas camionetas eléctricas revestidas de acero inoxidable produjo y entregó antes del fin de 2023.

Aunque el CEO advirtió que la empresa puede tardar entre 12 y 18 meses en alcanzar el volumen de producción y generar un flujo de caja positivo con el vehículo, que es muy difícil de construir y está repleto de nueva tecnología.

Foto: REUTERS/Mike Blake

Fuente: infobae.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.