MAD Lions KOI y Movistar KOI: así del nuevo club de Ibai Llanos, Fernando Piquer y Adam Adamou

Por Álvaro Pérez

Por fin llegó el día. Tras largas semanas de rumores, filtraciones y ‘baits’ por parte de los creadores, hoy despegó la llamada ‘Operación Fénix’. Desde el canal de Ibai Llanos hemos vivido el evento de presentación de este nuevo proyecto ”, que unirá a Movistar Riders, MAD Lions y KOI en un mismo club.

Tras esta fusión, todos los equipos de eSports, que no son pocos, pasarán a llamarse MAD Lions KOI y Movistar KOI. League of Legends, VALORANT, CS:GO y Pokémon serán los videojuegos en los que compitan, siendo este último la gran novedad en el que no habían estado ninguno de los tres clubes anteriormente.

De las primeras cosas que se anunciaron fueron las camisetas, que se habían filtrado minutos antes del evento. Como no podía ser de otra forma, la página de ventas se saturó nada más salieron de forma oficial en el streaming.

Pokémon, la principal novedad del proyecto

El primer deporte electrónico que salió a la palestra y fue presentado fue el de Pokémon, un videojuego que en el competitivo no ha contado con muchas ayudas de clubes, pero por el que Movistar KOI apostará fuerte para este 2024. Para ello, como no podía ser de otra forma, ha tenido mucho peso Knekro, quien propuso el fichaje de Pokealex y Riopaser para la sección. Ambos jugadores estarán representando al club ya desde este mismo enero, en el que tendrán el primer torneo. ¿El objetivo? Ganar el Mundial.

VALORANT y CS:GO 2, los ‘shooters’ de Movistar KOI

Tanto en VCT como en las competiciones de CS:GO 2 el nombre del equipo será Movistar KOI, mientras que en la competición femenina VALORANT Game Changers será MAD Lions KOI. Ya conocemos la fuerte apuesta que lleva haciendo Movistar Riders con Counter Strike desde hace tiempo, siendo el primer equipo español de la historia en competir en un Major, por lo que su nombre seguirá ligado a la competición. Davig, Stadodo, Just, Mopoz y Adams será el roster de este nuevo equipo de CS:GO 2, mientras que en VALORANT todavía no han podido hacer oficial el roster.

Movistar KOI en Superliga, y la Operación Fénix se completa en LEC

La joya de la corona se dejó para el final. El League of Legends es el eSport que más gente mueve, y el hype que había por conocer de una vez oficialmente el roster de la LEC era tremendo. En primera instancia fue el equipo de Superliga el que subió al escenario, que competirá en España bajo el nombre de Movistar KOI. Tras el exitoso 2023 de los jinetes con el doble campeonato de Superliga, cuatro de sus miembros subieron a la LEC, por lo que presentarán un roster totalmente renovado, en el que tan solo se mantiene Marky. Noname y Random llegan directos desde Bisons, a los que acompañarán Shy Carry y Marlon.

En la máxima competición europea, por fin se confirmaron los rumores, y el roster prácticamente español en LEC es una realidad. Myrwn, Fresskowy, Supa y Álvaro acompañarán a Elyoya en un proyecto tremendamente ambicioso con cuatro rookies que encabezará Melzhet. Ibai comentó que la adquisición de estos jugadores fue clave en su fusión con MAD Lions, que aceptaron la propuesta y renovaron casi al completo la plantilla. El vídeo de presentación es muy bueno, haciendo un repaso a muchas leyendas nacionales que compitieron en la élite europea en su momento, como el mítico Giants de 2015. Mucha ilusión con este roster, que recibirá muchísimo apoyo de toda la comunidad española.

Creadores de contenido

En cuanto a los creadores de contenido, Movistar KOI y MAD Lions KOI contarán con caras muy conocidas ya para las tres organizaciones protagonistas de la fusión, que formaban parte anteriormente de alguna de las tres. Suja, Perxita, Ander, Pandarina, Karchez y PauSenpaii formarán parte del equipo de creadores de contenido, muy completo para este ilusionante 2024.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.