Starfield, el juego de la ambiguedad: entre los más criticados y los más vendidos de 2023

Por Mario Martín Turrión

El hype desmedido hacia un juego, una película o incluso un evento casi nunca sale bien. Cuando muchos fans esperan algo con ansias, igual con excesivas, puede darse la situación de que no sea todo lo bueno que esperaban, y entonces llegan las críticas.

Eso pasa con muchos productos, y ha sido lo que ha sucedido con Starfield. El juego de Bethesda, que nos debía permitir explorar el universo, estaba llamado a ser uno de los más destacados de 2023. Sin embargo, se ha quedado lejos de serlo, y tiene muchísimas críticas negativas. Aun así, se ha colado en la lista de juegos más vendidos de Steam en 2023.

Uno de los juegos peor valorados

Starfield en las últimas semanas se ha colado en dos listas distintas, que probablemente se podrían pensar como contradictorias. El juego se ha situado en la de “críticas mayormente negativas”, hablando sobre las reacciones de los jugadores al mismo, y en la de “más vendidos”.

Su basto universo, que en un primer momento ilusionó a los jugadores, ha terminado siendo aburrido para muchos de ellos, lo que ha hecho surgir muchas críticas. Sin embargo, cuando Valve ha realizado su promoción de ‘Lo mejor de 2023’, por números Starfield se ha colado en la lista de platino, la más alta que hay.

Foto: Bethesda

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.