Lamborghini revolucionará la conducción deportiva con una tecnología de precisión eléctrica, variar el grado de las ruedas en tiempo real

Por Fran Romero

Seguridad y diversión al volante, son dos de las máximas de Lamborghini. Una elevada dosis de ésta última es la que caracteriza a los modelos de la marca italiana de los toros más salvajes, una gama que, como dice nuestro compañero Fran Valle después de probar un Huracán STO, es algo que todo amante del motor debe conducir o, al menos, vivir las sensaciones que se pueden experimentar desde el asiento del pasajero.

Pero los de Sant’Agata Bolognese saben que la competencia es cada vez más voraz en el mercado y que los fabricantes rivales se están afanando más por ofrecer no solo vertiginosas prestaciones, sino también mejorar la dinámica de conducción. Superar el listón se convierte en un reto al alcance de muy pocos, y es lo que Lamborghini quiere lograr con su nuevo sistema «Active Wheel Hub». A día de hoy, es posible cambiar la geometría de las suspensiones a golpe de botón, variar el tarado de los amortiguadores en función de las condiciones de la carretera o actuar sobre las barras estabilizadoras para corregir el balanceo de la carrocería.

Las ruedas traseras de los Lamborghini podrán variar su grado de caída y convergencia en tiempo real

La última de Lamborghini está muy cerca de llegar al mercado

Pero no la caída y la convergencia de las ruedas en tiempo real. La marca italiana lo ha conseguido a través de unos motores eléctricos de 48V instalados en las ruedas traseras, con lo que consigue electrificar los bujes que son los que se encargan de esta misión. Unas pruebas que la marca está realizando a bordo del Huracán tras realizar los pertinentes ensayos técnicos en un simulador, y del que han manifestado que se encuentra al 80 por ciento de su desarrollo.

Los italianos lo han testado con la forma más sencilla de la electrificación, pero admiten que la capacidad será mayor en híbridos enchufables o eléctricos equipados con una batería de alto voltaje que cuentan con 400V, pudiendo variar tanto la caída entre 2º y -5º, lo que significa cambiar la inclinación de las ruedas para lograr un mayor o menor agarre, mientras que la convergencia, que puede llegar hasta los 6,6°, varía el ángulo de apertura de las ruedas comparado con el eje longitudinal.

La tecnología de Lamborghini hacer sus modelos más rápidos

Lamborghini sostiene que los «enormes beneficios serán perfectamente apreciados» por el conductor, especialmente los que se adentren en circuitos donde han conseguido que el deportivo de acceso a la gama sea hasta 2,5 segundos más rápido en el circuito de Nardò, apuntando que también puede serlo hasta cinco segundos en Nürburgring. El sustituto del Huracán llegará en 2025, previo debut el próximo veranos, por lo que es un firme candidato para estrenarla teniendo en cuenta que han apuntado a entre un año y año medio para completar su configuración y perfecto funcionamiento.

Foto: Motor.es

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.