Carlos Mendoza sufre una dura baja con los Mets de Nueva York

Por Manuel Gil

El venezolano Carlos Mendoza, nuevo mánager de los Mets de Nueva York, no ha tenido el primer encuentro con su conjunto y ya empieza a sufrir problemas de cara a la temporada del 2024, en el beisbol de las Grandes Ligas. 

Durante la jornada del domingo, 10 de diciembre, se pudo conocer que uno de los mejores prospectos de los metropolitanos, Ronny Mauricio, sufrió una lesión realmente preocupante para lo que será su futuro en el negocio de la pelota internacional. 

El habilidoso infielder, de apenas 22 años de edad, se ha mantenido en constante actividad al uniformarse con los Tigres del Licey, equipo que hace vida en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). 

Lamentablemente, la situación de Mauricio, el cuarto mejor prospecto de los Mets, desembocó en desgarro del ligamento cruzado anterior y requerirá una intervención quirúrgica. A su vez, eso provoca, automáticamente, que Ronny se vea forzado a perderse una buena parte de la contienda que se aproxima en Las Mayores. 

En las últimas semanas de la competencia norteamericana en el año en curso, muchos rumores apuntaban a que el toletero iba a ser ascendido hasta la Gran Carpa para estrenarse en el máximo nivel, sin embargo, todo quedó en eso, rumores. 

En este sentido, el dirigente Carlos Mendoza no podrá contar con este súper talento del beisbol, al menos en los primeros meses de la edición 2024. Por ende, el criollo Luisangel Acuña, hermano de Ronald Acuña Jr., quien es el prospecto número uno de los neoyorquinos, se encamina como el principal joven de esa novena en debutar en las Grandes Ligas para la edición siguiente.

Los otros jugadores, que completan el top tres de prometedores de los Mets, son: Drew Gilbert (OF) proyectado para el 2025 y Jett Williams (SS/OF) para el 2026. 

Foto: Sportsnet

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.