Thibault Magnin: “Deseo hacer trucos inéditos en el FWT”

Por Ander Ordoño

Thibault Magnin es un buen aficionado a deportes como el surf o el paracaidismo, aunque si destaca en alguno es en el esquí. De hecho, es olímpico en Big Air y Slopestyle y la temporada pasada ganó el Red Bull Infinite Lines de backcountry. Por si fuera poco, este año ha recibido una wildcard para participar en el Freeride World Tour, ampliando el abanico de disciplinas del esquí en los que quiere dar de qué hablar. En una entrevista con la organización explica el porqué o el cómo piensa hacerlo.

Freestyle y freeride

Aunque la carrera de Magnin se ha centrado principalmente en el park, compitiendo en la Copa del Mundo y las pruebas olímpicas, el freeskier asegura que “explorar todos los aspectos del esquí siempre ha sido importante para mí”. Además considera que “las dos disciplinas van de la mano, así que la experiencia que consiga siempre será beneficiosa”.

Su paso al freeride no deja atrás el freestyle: “Voy a participar en cuatro pruebas de la Copa del Mundo en diciembre antes de centrarme en el FWT. Con suerte pasaré el corte y llegaré a las finales. Pero en cualquier caso hay más pruebas de freestyle a final de temporada”.

Para competir, la intención del esquiador de la RFEDI es “desarrollar mi freeride”. O lo que sería lo mismo: “No tengo planeado pasarme al freestyle total, sino más bien combinar un esquí rápido con saltos grandes”. De todos modos, también confiesa que “estoy deseando hacer algunos trucos que nunca se han hecho antes en una competición del FWT”. Aunque por ahora… “os mantendré en vilo y ya decidiré cuando se acerquen las pruebas”.

Wildcard y preparación

“Siempre he soñado con competir en el FWT y es el momento perfecto para hacerlo”, dice convencido el ahora también freerider. Este verano, cuando recibió la llamada telefónica que le confirmaba la wildcard “fue un sueño hecho realidad”. Rápidamente se puso manos a la obra con la preparación y, sabiendo que tenía un viaje a Nueva Zelanda, se inscribió en pruebas del FWQ para ir calentando. Consiguiendo incluso podio, sumando experiencia y viendo por dónde van los tiros en cuanto a criterios de los jueces.

De cara a la temporada 2024 cree que viajará “solo” (a diferencia del freestyle, donde tiene un equipo): “Estoy deseando tener más libertad, hacer mis cosas y seguir mi pasión por el esquí”. Aunque también reconoce que confiará en algunos mentores como por ejemplo Aurélien Ducroz, bicampeón en el Xtreme Verbier: “Me dará algunas ideas sobre freerider, principalmente sobre cómo ayudarme a visualizar las líneas”.

España, Andorra y Suiza

Thibault Magnin es hispanosuizo y se conoce a la perfección Andorra: “Es una locura pensar que tres de las paradas son prácticamente donde crecí y donde voy a tener a familia y amigos apoyándome, lo cual estoy seguro de que me ayudará mucho”. Las dos que tiene garantizadas con Baqueira Beret y Ordino Arcalís, que le servirían para clasificarse de cara a la final en Verbier. Afirma que “en mi corazón es difícil elegir entre España y Andorra, pero creo que Baqueira me hace mucha ilusión porque es la primera. ¡Me muero de ganas de que llegue el momento!”. Ese momento será a finales de enero.

Foto: FWT

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.