Team Pecco Vs Team Martín

Por Mauro García Forti

El año 2023 de la categoría MotoGP ha sido una de las mejores temporadas que hemos tenido en los últimos años. Inmersos en esta era de dominación total de Ducati, estaba claro que uno de los pilotos de las “Balas de Bolonia” se llevaría el título.

Tal y como se esperaba, el campeón del mundo de 2022, Pecco Bagnaia, comenzó el campeonato con mano de hierro. El italiano no dejaba ningún pedazo de la torta para los demás, si no ganaba, no se bajaba del podio, acumulando muchísimos puntos en el casillero, dominando sobre todos los domingos y marcando el territorio ante todos sus rivales marcando fines de semana casi sin cometer errores salvo en ocasiones contadas como Francia o Estados Unidos donde se fue al suelo.

La primera mitad del año nos mostró a un Pecco lanzado a por su segundo título, hasta que llegó el Gran Premio de Cataluña con ese percance en la salida. A partir de ahí comenzó la amenaza de Jorge Martín.

El español se había convertido en la pimienta que le hacía falta este mundial en un principio desabrido con su fin de semana espectacular en Alemania y sus podios consecutivos durante el inicio del curso, por lo que estaba lejos de Bagnaia pero no demasiado. Una vez que Bagnaia tuvo ese enorme susto en Barcelona, Martín como piraña vio la sangre y se lanzó al ataque, mostrando un nivel muy superior al de principios de año.

El avance del madrileño en la tabla lo ha colocado a una distancia que le permite luchar hasta el final del campeonato en Valencia contra el italiano, que con un esfuerzo titánico ha logrado llegar como el favorito para llevarse la corona por segunda vez en su carrera deportiva.

Visto este final apoteósico, la categoría ha creado los hashtags #TeamPecco y #TeamMartín para que los fanáticos muestren sus colores de cara a la última cita del calendario.

Pero repasemos los números de cada uno al llegar a esta carrera en Valencia.

Bagnaia ha sido el claro dominador de los domingos con seis victorias por las cuatro de Martín. También el italiano toma la delantera en clasificación, con siete pole position del turinés por cuatro del de San Sebastián De Los Reyes. No obstante, si ha habido un rey del Sprint ese ha sido “Martinator”, quien se ha llevado ocho carreras cortas del sábado sobre las cuatro que ha conseguido Pecco.

Ambos pilotos han hecho méritos para ganar, con números espectaculares que destacan por encima del resto, pero finalmente sólo puede quedar uno.

¿Y ustedes fanáticos? ¿TeamPecco o TeamMartín?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.