¡Los Más Valiosos! Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. lograron esta hazaña nunca antes vista

Por Josué Porras

2023 fue sin duda alguna un año de dominio absoluto para dos jugadores en el beisbol de las Grandes Ligas. En la Liga Americana, Shohei volvió a destacar como bateador y como lanzador, para ganar su segundo MVP unánime en los últimos tres años.

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. tuvo la mejor temporada de su carrera y brilló con luz propia con el uniforme de los Bravos de Atlanta, equipo con el que hizo historia al conseguir la primera temporada de al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas en la historia de Las Mayores.

Sin duda, Acuña Jr. y Ohtani fueron los protagonistas de la temporada, algo que no debería sorprender demasiado si vemos el ranking de prospectos de 2018, ranking que de hecho ha generado un suceso inédito en la historia de la Gran Carpa, que demuestra la grandeza que estos dos peloteros.

Únicos en su clase

Al ver el top 100 de mejores prospectos en el año 2018, nos conseguiremos con caras bastante conocidas, especialmente en los dos primeros lugares. La primera posición la ocupaba el japonés Shohei Ohtani, mientras que la segunda casilla era para el criollo Ronald Acuña Jr.

De esta manera, Ohtani y Acuña Jr. se convirtieron en los primeros jugadores rankeados 1-2 en una misma clase de prospectos en ganar MVP’s en la misma temporada en las Grandes Ligas. 

Por increíble que parezca, es muy raro que antiguos prospectos de alto ranking ganen el MVP en el mismo año. De hecho, desde que se implementaron los top 100 de prospectos en Las Mayores, en 1999, solo tres veces -sin contar a Ohtani y Acuña Jr.- dos jugadores que fueron rankeados mínimo entre los 5 mejores ganaron un premio al Jugador Más Valioso en el mismo año, con la diferencia de que en ninguno de esos casos los jugadores estuvieron el mismo año en el ranking.

Además, desde 1999, solo 11 veces un antiguo prospecto número 1 ha sido MVP, y estas 11 ocasiones se reparten en solo seis nombres: Shohei Ohtani, Mike Trout, Josh Hamilton, Joe Mauer, Alex Rodríguez y Chipper Jones.

Sin duda, Ohtani y Acuña Jr. son los dos mejores jugadores de la actualidad, y parecían estar predestinados a serlo desde sus inicios, ya que han dominado cada categoría en la que han jugado para convertirse en los auténticos extraterrestres del beisbol mundial.

Foto: Twitter

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.