El Niño envía las primeras olas gigantes a Nazaré

Por Marc Fontrodona

Cruzando todo Estados Unidos y el Océano Atlántico, desde California hasta el pequeño pueblo pesquero de Nazaré, Portugal, los filmers del canal de YouTube SoCalSurfer se embarcaron en una misión única: capturar el primer gran swell de la temporada en uno de los destinos de surf más icónicos del mundo. Allí donde gracias a un kilométrico cañón submarino (tanto en longitud como en profundidad) genera la mayor ola del mundo.

Este equipo de documentalistas, especializados en la grabación de las maravillas que ofrece el surf en un paraíso como es el sur de California, recorrieron los kilómetros que fueron necesarios para presenciar y registrar lo que ocurre en Nazaré cuando llega una marejada XXL, ofreciendo uno de los espectáculos de la naturaleza que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

El vídeo resultante, que se jacta de imágenes en 4K para una experiencia de visualización óptima, promete mostrar “momentos asombrosos, caídas desgarradoras y el espíritu indomable de los valientes surfistas que se enfrentan a la furia de la naturaleza”. O en otras palabras, olas perfectamente surfeadas que harán dormir en el cielo a más de uno; y caídas escalofriantes que mandan al infierno a quienes las sufren. Olas equivalentes a varios pisos de altura grabadas desde distintos ángulos, con los diminutos surfistas bajándolas a gran velocidad e intentando escapar de los labios rompiendo detrás (o encima) suyo.

Cabe recordar que en Nazaré está vigente el récord de la ola más grande jamás surfeada (Sebastian Steudtner, 26,2 metros), que allí se entregan los premios anuales del surf de olas grandes y que allí también se celebran eventos como el Mundial de surf tow-in (surf con la ayuda de un jet ski) o el evento Gigantes de Nazaré. Pero que cuando no hay nada de eso, los surfistas también se meten en el agua a surfear y fuera de la misma hay miles de personas viéndolo desde el acantilado natural presidido por el Fuerte de San Miguel Arcángel; y decenas de fotógrafos y filmers ofreciendo su particular punto de vista de este show. Puntos de vista tan espectaculares como este:

No sorprende, tampoco, que Nazaré haya sido elegido como escenario para la serie documental de HBO titulada “100 Foot Wave” (la ola de 30 metros). Habrá que ver qué depara esta temporada. De momento ha empezado por todo lo alto…

Foto: YouTube

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.