Las Mil y Una Noches de Catar

Por Mauro García Forti

¡Las motos vuelven al desierto! Por primera vez en mucho tiempo, el circuito de Losail no fue el escenario del inicio del campeonato, sino que será la clave de si estará la lucha muy apretada entre ambos contendientes al título o si será un trámite sencillo de resolver en Valencia.

Ha sido un inicio de fin de semana lleno de tensión, clara prueba de esto quedó demostrada desde los entrenamientos, donde fueron los enfrentamientos entre Marco Bezzecchi y Pol Espargaró o el comentado golpe en el casco de Aleix Espargaró a Franco Morbidelli luego de encontrarse en pista los momentos destacados de las sesiones de prácticas.

La pole position iba a ser un punto vital, con todos los puntos en juego, arrancar delante del rival era muy importante. Bagnaia llegó a esta prueba con catorce puntos de ventaja, por lo que podía haberse llevado el campeonato bajo la luna del desierto, pero Jorge Martín tenía otra idea muy distinta acerca de dónde se decidiría el ganador de esta edición de 2023.

Luca Marini voló por el circuito árabe con su Ducati para llevarse la pole position y batir el récord de la pista, con Bagnaia en cuarto lugar y Martín justo detrás de él.

Como ya hemos repetido en otras ocasiones, el piloto español corre en el filo de la navaja, cualquier error y perderá todo por lo que ha luchado este año, pero una vez más, en la Sprint hizo de tripas corazón y se lanzó al ataque.

Nunca habíamos visto un pilotaje tan agresivo por parte de Jorge, quien era el que frenaba más tarde y el que se lanzaba desde más lejos en cada deceleración. El madrileño pasó a Bagnaia, Di Giannantonio, Álex Márquez y a Luca Marini pera llevarse su octava victoria en un Sprint esta temporada y volverse a colocar a una distancia amenazadora para las opciones de Pecco, quien terminó la carrera en quinto lugar al tener problemas con sus neumáticos. Solamente a siete puntos.

La carrera de este domingo puede ser un giro total de los acontecimientos. Un sonriente Martín sabedor que había prolongado la lucha hasta la última carrera le decía a los periodistas un “Nos vamos a Valencia” entre risas, pero es que incluso podría llegar a la última carrera siendo líder del mundial si el campeón defensor del título no consigue solucionar los problemas del sábado con sus gomas, en lo que sería casi por arte de magia un giro de los acontecimientos digno de las historias de Las Mil y Una Noches.

A pocas horas de que el semáforo marque la salida, el destino de estos dos increíbles pilotos comienza poco a poco a definirse y esta carrera será crucial para ver hacia quién de los dos se decantará la balanza cuando llegue el momento de cruzar la línea de meta en el Circuit Ricardo Tormó de Valencia la próxima semana.  

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.