Gama híbrida enchufable de Cupra: La etiqueta cero más deportiva

Por Nacho Martín-Loeches

Cupra está en un gran momento. Sus ventas siguen creciendo y es algo realmente merecido, consecuencia de fabricar coches tecnológicos, bonitos, deportivos y versátiles.

Entre los modelos de Cupra, hoy vamos a destacar su gama e-Hybrid, es decir, sus modelos híbridos enchufables, una tecnología presente en el León y el Formentor.

Estos dos coches de la marca española cuentan con una estética muy atractiva gracias a sus líneas deportivas, así como su característica combinación de colores con el tono cobrizo de Cupra. Por dentro esta deportividad sigue presente y está íntimamente unida con la tecnología en ambos modelos. Con el León y el Formentor Cupra cubre segmentos muy demandados y diferenciados: mientras que el León lo tenemos con la carrocería cinco puertas y familiar, los amantes de los SUV tienen su opción con el Formentor, y la opción de la etiqueta cero más allá de la combustión los hace todavía más atractivos.

Etiqueta cero protagonista

Los híbridos enchufables son los coches de moda. Este tipo de tecnología une lo mejor de los dos mundos de la automoción: la libertad y seguridad de los motores gasolina junto a la eficiencia, ahorro y ecología de los motores eléctricos. A estos dos modelos, la etiqueta cero les llega con el mismo sistema de propulsión: un motor gasolina 1.4 se une a un motor eléctrico que, en el caso de los dos modelos de salida del Formentor y el León, cuentan con una potencia combinada de 204 CV. También estas dos variantes híbridas enchufables están relacionadas a un cambio automático de seis velocidades y las autonomías eléctricas de ambos coches dan, de sobra, para que en nuestros trayectos mayoritarios del día a día no tengamos necesidad de consumir gasolina, y es que el Formentor e-Hybrid llega a los 59 kilómetros en modo eléctrico y el León a los 62. Además, si consumimos toda la energía de la batería, el coche se comportará como un híbrido. Si habitualmente conducimos al día menos de 40 kilómetros y tenemos disponibilidad para cargar el vehículo, estos híbridos enchufables son una opción muy a tener en cuenta. Pero estas variantes de 204 CV no son las únicas, y es que, si se nos queda corta esta cifra de portencia, los amantes de la deportividad tienen la alternativa de 245 CV tanto para el León como para el Formentor e-Hybrid bajo el nombre VZ, versiones que cuentan con reglajes que nos permiten tener unas mayores sensaciones de deportividad al volante y exprimir al máximo sus capacidades.

Además, llenos de tecnología

Los Cupra León y Formentor, además de deportividad, están llenos de tecnología. Su cuadro de mandos digital, pantalla central, sistema compatible con Android y Apple o su control por voz lo hacen muy cómodo a una conducción segura con las habituales ayudas como el control de velocidad por radar, las ayudas al aparcamiento con sensores y cámaras, el control y corrección de salida de carril, frenada de emergencia… Los precios tanto para las variantes e-Hybrid del Formentor como del León rondan los 40.000 euros, pero también encontramos tarifas atractivas con la financiera de la marca, como el León por 260 euros al mes o el Formentor desde 300 euros mensuales.

Foto: Cupra

Fuente: lasprovincias.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.