Estos son los venezolanos que dirán presente en la Serie Mundial 2023

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Los D-Backs de Arizona derrotaron en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Phillies de Philadelphia y sellaron de esa manera su pase a la Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas, instancia donde enfrentarán ahora a los Rangers de Texas, equipo que viene de eliminar a los Astros de Houston.

El “Clásico de Otoño” es la instancia que todos los equipos del mejor beisbol del mundo quieren jugar, pero este 2023 estos dos serán los privilegiados en disputarla y además, como en los últimos años, esta serie tendrá presencia venezolana con unos cuantos peloteros en acción.

Arepa Power en la Serie Mundial 2023

En esta Serie Mundial 2023, habrá tres venezolanos en los rosters de los equipos, dos criollos por un conjunto y uno por el otro. Por los D-Backs de Arizona estarán los receptores Gabriel Moreno y José Herrera. Mientras que, por los Rangers estará el lanzador zurdo Martín Pérez,

Gabriel Moreno 

El receptor de 23 años ha brillado durante la Postemporada, siendo parte fundamental en los éxitos obtenido por el equipo de Arizona en octubre. Moreno en Playoffs batea para .279, con 12 hits, tres jonrones, nueve remolcadas y tres anotadas.

José Herrera

El careta criollo no ha visto el suficiente tiempo de acción en Playoffs, pero dirá presente en la Serie Mundial con back-up de su compatriota. Herrera en la temporada regular bateó .208, con 21 hits, siete fletadas y 15 anotadas.

Martín Pérez 

“El De Las Matas” para esta Postemporada fue removido al bullpen y solo ha disputado dos encuentros, donde registra 2.70 de efectividad y un ponche. Sin embargo, Pérez en la temporada regular dejó grandes números. con marca de 10-4 en 35 juegos, con 4.45 de efectividad, 1.40 de WHIP y 93 ponches.

La Serie Mundial 2023 entre Rangers y D-Backs iniciará el 27 de octubre.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.