“Nazaré desde dentro: el día más increíble de mi vida”

Por As Acción

El Campeonato de Europa de Stand Up Paddle fue increíblemente bien para España. Tanto es así que la selección nacional se alzó con el oro por equipos, sumando un total de hasta 17 metales. Dos de ellos los consiguieron Juan de los Reyes y Guillermo Carracedo, plata y bronce en la categoría Open Masculina de SUP Surfing. O lo que sería lo mismo, segundo y tercero de Europa an Paddle Surf, respectivamente.

El broche de oro a su viaje a Portugal, donde se disputaba el EuroSUP, fue que la madre naturaleza les obsequió con un swell gigante en Nazaré, una pequeña población pesquera donde rompe la ola más grande del mundo. Allí se han surfeado olas de más de 25 metros de altura, el equivalente a un edificio de 8 pisos.

Así lo relataba Juan de los Reyes en su Instagram: “El día más increíble de mi vida. Ahora cuando me pregunten si he estado en Nazaré podré decir que sí. Mil gracias a Nazaré Water Fun y Red Bull por esta experiencia increíble y a mi amigo GUillermo Carracedo por compartirla conmigo y que me dejara ser su piloto en Praia do Norte. Fuera bromas, mil gracias a Lucas Fink y Willyam Santana por mostrarnos cómo es esta ola gigante desde dentro y sentir esa ola, un espectáculo de la naturaleza”.

También lo relató el propio Carracedo, con unas palabras parecidas de agradecimiento para la misma gente: “Uno de los días más heavys de mi vida. Ver la olas gigantes de Nazaré desde tan cerca era algo que solo Red Bull me podía calentar a hacer. Y ayer ocurrió”.

Desde el propio perfil de Gigantes de Nazaré subieron también varios vídeos de la jornada de olas gigantes en Nazaré, como el de esta ola “mutante”.

Semana de olas gigantes en Nazaré

Por cierto. Aprovecharon para ir avisando de que esta semana habrá olas grandes todos los días, subiendo especialmente de cara al fin de semana del 27 al 29, cuando podríamos ver los primeros vídeos de olas realmente monstruosas del año. La máquina de olas gigantes que es el cañón submarino que acaba frente al Fuerte de San Miguel Arcángel se ha puesto en marcha. A ver si esta temporada es más exitosa que la anterior, que estuvo “demasiado” tranquila para los amantes de esta disciplina del surf.

Foto: Gigantes de Nazaré

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.