El presidente de Nintendo América desvela la clave más importante de Nintendo Switch 2

Por Xavi Mongrovejo

La sucesora de Nintendo Switch ya está en camino y parece que tendrá un formato continuista con su predecesora. La gran N ha dado con la gallina de los huevos de oro y tiene intención de continuar con el sistema planteado con la híbrida que sigue funcionando bien entre los jugadores. Todavía tenemos escasos detalles sobre Switch 2, pero según aseguraron varias fuentes anónimas a VGC, esta nueva máquina seguirá siendo una consola híbrida con la que se podrá jugar en el televisor y en modo portátil, se lanzará sin pantalla OLED (tendrá una LCD) y contará con cartuchos/tarjetas para juegos en formato físico, teniendo su lanzamiento fijado para 2024. El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha desvelado cuál será la clave de la consola: las Cuentas Nintendo.

Las Cuentas Nintendo son vitales para el lanzamiento de Nintendo Switch 2, según el presidente de Nintendo of America

En una entrevista para Inverse, el directivo comentó lo siguiente: “Bueno, primero no puedo hablar, o no hablaré mejor dicho, sobre los rumores que existen [de Nintendo Switch 2]“, comentaba Bowser. “Pero una cosa que hemos hecho con Switch para ayudar con esa comunicación y transición es la creación de la Cuenta Nintendo”, añadía. “En el pasado, cada dispositivo al que hacíamos la transición tenía un sistema de cuentas completamente nuevo. La creación de la Cuenta Nintendo nos permitirá comunicarnos con nuestros jugadores cuando hagamos una transición a una nueva plataforma, para ayudar a facilitar ese proceso o transición”, proseguía el directivo, hablando sobre uno de los problemas principales que Nintendo ha arrastrado con el paso de los años en los cambios de consola.

Nuestro objetivo es minimizar la caída que normalmente se ve en el último año de un ciclo y el comienzo de otro“, seguía. “No puedo hablar de las posibles características de una nueva plataforma, pero la Cuenta Nintendo es una base sólida para tener esa comunicación a medida que hacemos la transición”. Nintendo Switch 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque los primeros rumores indican que será en 2024.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.