Anunciada PS5 Slim con un diseño renovado: Precio, fecha de lanzamiento, tamaño y todos los detalles

Por Manu Delgado

Sony ha confirmado hoy en su blog oficial los rumores que se venían oyendo desde hace muchos meses atrás: PS5 va a recibir un nuevo modelo con diseño renovado pero con las mismas especificaciones técnicas. Se pondrá a la venta en dos ediciones, una completamente Digital y otra con lector de discos, aunque a la digital también se le podrá acoplar el lector de discos que se venderá por separado.

La nueva PS5 estándar, la que incluye lector de HD Blu-ray, tendrá un precio de 549,99 euros en España. La edición digital costará 449,99 euros. Si nos decantamos por la segunda, más adelante podremos comprar el lector de discos por separado, que tendrá un precio de 119,99 euros. Además, se va a poner a la venta un nuevo soporte vertical con acabado metálico a un precio de 29,99 euros.

¿Cuándo estará disponible la nueva PS5?

Esta nueva PS5 está pensada para sustituir al modelo original. Se pondrá a la venta primero en Estados Unidos en algún momento de noviembre de este año, aunque todavía no hay una fecha concreta. Poco a poco irá llegando al resto de mercados, incluyendo en el europeo y, por lo tanto, el español. Se ha confirmado que a medida que la actual PS5 deje de estar disponible, este nuevo diseño será el único que podremos adquirir.

Los detalles del nuevo diseño de PS5

Aunque técnicamente podemos considerarla una PS5 Slim, su nombre oficial no es ese sino simplemente “PS5” porque a partir de que el anterior modelo acabe su stock será sustituido por este. En cualquier caso, desde Sony aseguran que el rediseño tiene un volumen un 30 % inferior al de las consolas originales. Su peso se ha reducido un 18 % y un 24 % con respecto a los modelos anteriores.

Su principal cambio, además del tamaño reducido, es que la nueva PS5 estará dividida en cuatro paneles: los de abajo se mantienen en blanco mate y las de arriba pasan a tener un acabado brillante. El panel de abajo a la derecha es el que podemos desacoplar para instalar el lector HD Blu-ray, tanto si tenemos la Digital como la estándar (para que ocupe menos espacio todavía cuando no queramos ejecutar juegos físicos, por ejemplo).

La nueva PS5 incluirá un soporte horizontal, pero utilizará un nuevo soporte vertical que se venderá por separado por 29,99 €, compatible con todos los modelos.

Más almacenamiento, único cambio en sus especificaciones técnicas

Cabe señalar que PS5 no ha cambiado nada más además de su diseño, más reducido que el modelo original. Sus especificaciones técnicas siguen siendo las mismas a excepción de que ambos modelos tienen ahora 1 TB de almacenamiento interno (antes tenían 825 GB). Desde Sony han compartido las especificaciones técnicas de cada una de las dos consolas para que comprobemos al detalle qué ha cambiado con el rediseño. Podéis verlas a continuación:

Todo lo que debes saber de la nueva PS5 Slim

  • Sony ha anunciado un nuevo diseño más ligero para PS5 y PS5 Digital Edition.
  • No se llama PS5 Slim oficialmente, pero reduce su volumen un 30 %.
  • Estará disponible con (549,99 euros) o sin lector (449,99 euros), y el lector se podrá comprar por separado (119,99 euros).
  • Internamente serán iguales a los anteriores modelos, a excepción de que tendrán más espacio de almacenamiento (1 TB frente a 825 GB).
  • No tiene fecha de lanzamiento: se estrena en noviembre en Estados Unidos y poco a poco llegará a otros mercados.
  • Sustituirá en tiendas a los modelos originales.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.