Hay preocupación en PlayStation por la ‘falta de visión coherente’, indica un periodista

Por Fran G. Matas

Algunos insiders están preocupados por una supuesta falta de coherencia estratégica en PlayStation, pues el fabricante de PS5 pretende lanzar una decena de juegos como servicio en los próximos tres años, pero la adquisición de Bungie aparentemente no ha servido para que los equipos de PlayStation Studios se adapten al desarrollo de ese tipo de títulos.

La información, compartida por la división británica de Eurogamer, procede del periodista Jason Schreier, habitual filtrador de los planes y tejemanejes de las compañías de la industria norteamericana del videojuego. El autor de Sangre, sudor y píxeles ha publicado en la newsletter Game On de Bloomberg una columna sobre por qué algunos aficionados están celebrando la marcha del director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Schreier afirma que “incluso la pericia de Bungie aún no ha sido capaz de convertir PlayStation Studios en una fábrica de juegos como servicio”. SIE adquirió por 3600 millones de dólares a los creadores de HaloDestiny y Marathon para que operara independientemente a la vez que guiaba a los otros estudios de Sony que están haciendo títulos que se amplían continuamente, como Naughty Dog y Guerrilla Games, quienes trabajan en proyectos multijugador de The Last of Us y Horizon respectivamente.

El periodista norteamericano apunta que los insiders están preocupados por la falta de una visión coherente” de la compañía de PlayStation. Asimismo, sin señalar concretamente a ningún estudio de Sony ni a ninguno de los proyectos que tienen entre manos, cita a Anthem de BioWare como ejemplo de lo que ocurre cuando se produce un “giro drástico desde un género familiar a algo totalmente nuevo”. “[…] Esta apuesta por los juegos multijugador podría no dar frutos de la manera en que Ryan y su equipo esperaban”.

El puesto de Ryan tiene sustituto temporal en abril de 2024

Jim Ryan continuará como presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment hasta marzo de 2024, momento en el que el cargo se ocupará temporalmente por Hiroki Totoki, el actual director de operaciones y director financiero.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.