GRACIAS MIGGY

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Este fin de semana dejará mucha nostalgia en el béisbol venezolano y de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera enfrenta su última serie como jugador activo en las mayores con los Tigres de Detroit ante los Guardianes de Cleveland.
Toda la temporada Miguel ha estado rodeado de homenajes en cada uno de los estadios donde ha visto acción, con regalos incluidos y ovaciones de parte del público que lo han auspiciado durante toda su carrera.

Estos últimos seis días en Comerica Park, Miguel ha estado rodeado de sus compatriotas, incluyendo a Salvador Pérez, ya que los felinos jugaban una serie ante los Reales. En diferentes entrevistas a medios de comunicación, Salvador no se cansaba de agradecerle a Miguel por todo lo que ha significado en el béisbol para él, para Venezuela y para el deporte.

En la serie que arrancó el viernes ante Cleveland recibió una ovación de más de 10 minutos. Además los Tigres estarían dando obsequios a los fanáticos que asistieran al estadio, como una camisa con el logo de Miguel, el logo de los Tigres y la bandera de Venezuela. También una postal de comics referente a Miguel, la cual ha sido todo un boom para los coleccionistas.

Más allá de los homenajes que el tigre mayor está recibiendo en su última campaña, hay momentos que quedarán marcados en mi mente y en la del colectivo.

Así que me voy a detener a nombrar sólo diez momentos, de tantos que nos dejó Miguel Cabrera.
1-Su debut con los Marlins y el cuadrangular que conectó el día de su estreno en el 2003.
2-El jonrón que le bateó a Roger Clemens en la serie mundial ante los Yankees.
3-Su primer título de cuadrangulares en el 2008 con los Tigres al sacar 37.
4-En 2011 cuando alcanzó su primer Champion bate.
5-La triple corona obtenida en el 2012.
6-Su cuarto título de bateo en el 2015.
7-Sus dos premios más valioso.
8-Su bambinazo en el juego de las estrellas.
9-Los 3000 hits.
10-Su cuadrangular número 500.

Esta semana salió en la prensa que Cabrera seguirá ligado a la gerencia de los Tigres, trabajando desde la oficina, esto sin duda alguna es una merecida oferta y un agradecimiento por todo lo que Miguel nos ha dejado y lo que puede seguir aportando al béisbol, sencillamente “gracias Miggy”.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.